El dólar sigue cayendo en el mercado cambiario local y ya cotiza bajo los $795, ante un ánimo optimista en los mercados en medio de los problemas en el sector bancario.
A las 09.18 horas, el billete verde cedía $4,13, operando en puntas de $794,47 vendedor y $794,10 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar registra nuevos retrocesos, ciñéndose presionado por el renovado entusiasmo existente en los mercados".
"Los inversionistas siguen tratando de dejar atrás la incertidumbre con el sector financiero, dando apoyo a avances en el precio del cobre y debilidad del dólar a nivel mundial", agregó.
Con todo, apuntó que "de todas maneras, los riesgos no han sido eliminados por completo y cualquier señal de mayor impacto en el sector bancario en EE.UU. y/o Europa debería volver a generar alzas en la cotización de la moneda estadounidense".
En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admirals, expuso que "esperamos que el tono bajista persista sobre el cruce, el que por debajo de $795 podría desarrollar mayores descensos hacia $784/780 como próximo soporte".