El dólar retomó las alzas esta mañana en el mercado cambiario local y volvió a ubicarse sobre los $800. Esto, en medio de la preocupación del mercado por posibles mayores tasas de interés a nivel global.
A las 09.33 horas, el billete verde escalaba $7,45, cotizando en puntas de $801,35 vendedor y $800,98 comprador.
Juan Manuel Paccot, analista de mercados de Capitaria, sostuvo que "seguimos recibiendo informes financieros y, en la jornada anterior, Bank of America presentó resultados positivos, mientras que Goldman Sachs reportó un informe más bien pesimista. Por otro lado, Netflix viene cayendo tras no llegar a la previsión de nuevos suscriptores lo que está provocando una caída en el principal índice de Wall Street".
"Hoy muy atentos a los informes de JP Morgan y Tesla, ya que podrían seguir definiendo la tendencia en los próximos meses y afectar las posibles alzas de tasas que la Reserva Federal podría implementar", agregó.
Además, comentó que "es relevante destacar que cuando los resultados financieros de las empresas son desfavorables, es probable que disminuyan su producción, lo cual impacta en el precio del cobre y, en consecuencia, en el tipo de cambio de nuestra moneda".
A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admirals, expuso que "el tipo de cambio se permite avanzar hasta la franja de los $800 en la apertura de este miércoles buscando encontrar respuestas en los comentarios de miembros Fed que se vuelven cada vez más ambiguos en su promedio. El mercado mira con atención el desempeño de la economía China así como del resto del mundo, esto mientras los temores de recesión acechan a Estados Unidos de cara al segundo semestre de 2023".
"El cruce continúa cotizando en un rango lateral comprendido entre $790 y $835, esto mientras el escenario político chileno se acerca a la recta final buscando conformar el equipo de trabajo que estará encargado de elaborar la nueva propuesta de constitución, proceso que sin duda conllevará volatilidad para el mercado en su totalidad", cerró.