El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura eligió este lunes al ex ministro Antonio Walker como presidente del gremio para el periodo 2023-2025, que llegará al puesto para reemplazar a Cristián Allendes.
Junto a Walker, la mesa directiva estará conformada por José Miguel Stegmeier como primer vicepresidente y Carolina Cruz como segunda vicepresidenta, siendo la segunda mujer en ocupar ese cargo.
"El resto de la mesa quedó conformada por Aurelio Montes Baseden, María Inés Figari Barrera, Gastón Caminondo Vidal, Recaredo Ossa Balmaceda, Ricardo Ariztía Tagle y Juan Carlos Prieto Reyes", consignó el comunicado.
Tras asumir, Walker manifestó su satisfacción por la nueva conformación del directorio y el consejo de la SNA: "Vemos un histórico aumento de mujeres y jóvenes, lo que nos tiene contentos, porque sabemos que su mirada será un aporte para el trabajo del gremio. Debemos seguir potenciando esta integración".
Asimismo, definió las directrices de su administración en el gremio: Buscará acercar las oportunidades de desarrollo al mundo rural, potenciar la asociatividad para la pequeña agricultura, empujar la sustentabilidad para ser parte de la solución de la crisis climático, impulsar la seguridad alimentaria para Chile y el mundo, ayudar a reforzar las relaciones internacionales para favorecer el comercio exterior y velar por las garantías que el sector requiere.
Además, profundizó en la necesidad de recuperar la seguridad en el país, manifestando su solidaridad con las víctimas de la violencia en la macrozona sur.
También abordó la crisis migratoria, apuntando en la necesidad de hacer mejoras en la materia: "A Chile se viene a trabajar con visa de trabajo y no a delinquir. En la agricultura valoramos el aporte que hacen los extranjeros en materia laboral, pero necesitamos reordenar este tema", dijo.