En el Edificio Switch de Las Condes, un nuevo Distrito Fintech ha abierto las puertas a la industria financiera-tecnológica en Chile. Gracias a un trabajo conjunto entre FinteChile y cowork IF se ha puesto en marcha un nuevo espacio físico similar a los adoptados por los principales centros financieros a nivel global.
Este distrito busca acoger, fomentar la colaboración y potenciar a las empresas de este sector de la economía. Es así como Chile, se suma a una tendencia global que se desarrolla en los centros financieros y Fintech a nivel mundial, como Inglaterra, con Level 39, La Place- Paris, y LhoFT de Luxemburgo, entre otros.
El director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, comentó que esta iniciativa es un paso más para convertir a Chile en el hub de tecnología financiera más importante de Latinoamérica. Además, señaló que “durante los últimos años, la industria fintech ha crecido fuertemente en el país, albergando a más de 260 empresas de este tipo, por lo mismo, invitamos a todos los actores de este sector a sumarse al nuevo Distrito Fintech”.
En tanto, el nuevo espacio para el ecosistema Fintech cuenta con 24 oficinas disponibles, repartida entre el piso 11 y 12 del Edificio Switch. Actualmente, ya hay tres actores instalados, se trata de FinteChile, Clay y Mento. Los creadores del distrito esperan que pronto más compañías se sumen.
Por otra parte, Sierra agregó que “este es un proyecto escalable, es decir, que se encuentra en proceso de expansión, pudiendo abarcar, en un futuro, más plantas del edificio según la demanda de las empresas”.