El dólar sigue cayendo en el mercado local y cotiza por debajo de los $790 esta mañana. Se cerrar así la sesión, encadenaría su cuarta baja consecutiva.
A las 08.47 horas, el billete verde cedía $4,79, cotizando en puntas de $786,11 vendedor y $785,65 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que apuntó a distintos factores que están empujando a la baja al dólar, como un precio del cobre al alza, positivos datos inflacionarios en China y una probable pausa en las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos.
"Estos argumentos podrían provocar alguna caída adicional del dólar en nuestro país en el muy corto plazo, aunque los datos de inflación de EE.UU. y la decisión de tasas de la Fed, que ambos se conocerán durante la próxima semana, podrían dar una tendencia más marcada para el tipo de cambio", dijo.
A su vez, Renato Campos, Analista Jefe de Admirals, expuso que "el mercado mira con atención y optimismo la moderación señalada por el índice de precios este jueves (en Chile), permitiendo revisar un escenario ligeramente más optimista al antes considerado y junto a ello considerar una menor extensión hacia posibles y futuros avances que podría llegar a experimentar el cruce, indicando los $835 como una resistencia sumamente importante".
"Esperamos una jornada sin grandes movimientos teniendo en cuenta la escases de referencias macroeconómicas importantes para Estados Unidos, esperando conocer este próximo miércoles la decisión del ente rector", cerró.