El dólar cerró con una leve baja y cayó de los $850 al cierre de una volátil semana tras conocerse nuevos datos de empleo en Estados Unidos.
El billete verde culminó
sus operaciones retrocediendo $1,10, ubicándose en puntas de $849,90 vendedor y $849,60 comprador.
Con todo, la divisa registró un potente avance semanal de $20,5.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "al inicio de sesión se vieron caídas en el billete verde a nivel global, impactando en nuestro país, después de conocer una débil creación de empleo en Estados Unidos, que resultó inferior a las proyecciones del mercado".
"De todas maneras, el par de divisas repuntó a medida que avanzó el día, en medio de una nueva caída en el precio de los futuros de cobre y al mantenerse una presión alcista en el dólar a nivel local, por expectativas de mayores bajas de tasas del Banco Central de Chile, mientras que se espera que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga las tasas elevadas durante mayor tiempo". añadió.
Lorenzo Matus, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, expuso que "en la última jornada, el tipo de cambio llegó a los $859, luego retrocedió a $842 y más tarde retomó su tendencia al alza. Este retroceso fue influenciado por la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch, una de las principales agencias evaluadoras de riesgo a nivel global. También se revelaron las cifras de Empleo No Agrícola (NFP), las cuales están relacionadas con la creación de empleo en la potencia mundial. Este dato es de suma importancia para la Reserva Federal".