La startup chilena de gestión de espacios deportivos, Easycancha, y la paytech latinoamericana, Kushki, han anunciado una alianza estratégica que promete cambiar la forma en que los clubes gestionan sus operaciones diarias y procesos de pago.
La reserva de canchas y facilitar este proceso tanto para los usuarios como para los centros deportivos, ha sido desde siempre el obejtivo de Easycancha. Ahora, la compañía decidió aliarse con la plataforma de medios de pagos, con el fin de permitir que las personas puedan enrolar su tarjeta de débito o crédito en una sola ocasión, eliminando la fase de introducir los datos repetidamente.
Esto, aumenta la eficiencia y simplifica este proceso, generando una experiencia más fluida para los deportistas. Al respecto, Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de Easycancha, comentó que "esta colaboración está directamente alineada con nuestro propósito de facilitar el acceso al deporte a través de soluciones tecnológicas integrales".
"La implementación ya ha dado frutos, con 140 clubes deportivos que han migrado a los pagos digitales. Esperamos llegar al 100% de los recintos a fin de año", agregó.
Este acuerdo se enmarca en el creciente aumento e impulso de la transformación digitasl y avances tecnológicos, lo cual trae consigo un impacto directo en la eficiencia y rentabilidad de los clubes, aumentando la tasa de aceptación de pagos del 60% al impresionante 95%.
Por otro lado, Rodrigo Quijada, country manager de Kushki en Chile, detalló que "para nosotros, establecer una alianza como esta es una muestra más de nuestro compromiso por la digitalización de Chile y Latinoamérica. Estamos convencidos de que esta unión no solo le permitirá a miles de deportistas resolver el pago de sus canchas de manera rápida y segura, sino que también será un gran impulso para que se gestionen mucho mejor estos procesos".