Si bien durante todo el año existe la preocupación por la seguridad de los datos e información de las empesas,
durante los fines de semana y festivos largos, es importante aumentar los resguardos para evitar cualquier tipo de ciberataque.
Se debe tener en cuenta que durante los días feriados todo está “paralizado” y, por lo tanto, si se consigue acceder a la red hay mucho más tiempo para extender el ataque y alcanzar a una gran cantidad de equipos: "Esta es una de las razones por las que es imprescindible contar con una buena estrategia de prevención en ciberseguridad y no esperar a que el daño esté hecho para solucionarlo", indicó el CEO de Tachtech, Gabriel Moraga.
"Si bien, existen muchos factores que permiten este tipo de vulneraciones, son los errores humanos los que más abren las puertas a sufrir este tipo de ataques. Esto parte de una oportunidad, donde personas que pertenecen a un lugar dan (sin conciencia) acceso a los datos, iniciando con ello a una cadena de problemas que pueden llevar desde el no funcionamiento, hasta el secuestro de la información", agregó Moraga.
Para estas fecha en específico, desde la compañía recomiendan mantener una actualización constante y estar alerta. En el caso de contar con sistemas informáticos, es fundamental tener partners especializados en el tema para que puedan cuidar de forma efectiva la información, datos y operación continua. De esta manera, según Moraga, pueden reaccionar de forma óptima, ya que nada evita que se pueda ser víctima de ataques.
"Es importante que se tengan medidas de seguridad y que se eduque más al respecto del cuidado de los datos, tanto para el caso personal de sus cuentas, pero también, como puedes llegar afectar con un descuido a tu trabajo", concluyó CEO de Tactech.