El dólar cierra la sesión a la baja en el mercado cambiario local, ante la recuperación que ha mostrado el precio del cobre, mientras continúa la expectación por las decisiones de la Reserva Federal (Fed).
Este miércoles, el billete verde concluyó sus operaciones más líquidas con una baja de $5,30 y quedó en puntas de $882,20 vendedor y $881,90 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que "el precio de los futuros de cobre muestra un interesante repunte en la jornada, después de un inicio de semana con caídas, dando apoyo bajista al dólar en el país, considerando que genera expectativas de mayor ingreso de dólares en Chile".
En cuanto al escenario global, la divisa norteamericana, "muestra retrocesos este miércoles, a la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal, donde se espera que mantengan los tipos de interés en el rango actual del 5,25% a 5,5%".
Por su parte, Juan Ortiz, analista de mercados de XTB Latam, explicó que "el comportamiento del tipo de cambio hoy refleja la postura del mercado, la cual apunta a que no habrán mayores movimientos restrictivos el día de hoy por parte de la Fed, pero también con los inversores a la espera de conocer los futuros movimientos de las tasas de interés para lo que queda del año, como también para el 2024".
En este contexto, "si vemos un discurso de Powell con una tonalidad más agresiva, lo más lógico es que el dólar gane posiciones tanto a nivel global como local, pudiendo llegar el tipo de cambio nuevamente a los $900. En caso contrario, de escuchar una tonalidad más pasiva por parte de Powell, el tipo de cambio podría ir a buscar el primer objetivo de los $870".
Hasta el momento, las declaraciones de Jerome Powell aún no han sido emitidas.