El dólar volvió a subir este miércoles y registró su tercer avance consecutivo al cierre de sus operaciones más líquidas. Con esto, en solo tres jornadas acumula un alza de de $31.
En concreto, el billete verde subió $2, terminando en puntas de $920,2 vendedor y $919,9 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó "el mercado local sigue internalizando un escenario de mayores recortes en la tasa de interés por parte del Banco Central, que se puede ver reflejado en los resultados de la Encuesta de Expectativas Económicas que fue dado a conocer esta mañana por la entidad monetaria".
"Una política monetaria menos contractiva en Chile y los nulos cambios en la tasa de referencia de Estados Unidos provoca salida de divisas de nuestro país, apoyando alzas del dólar por carry trade", acotó.
De todas maneras, recordó que "mañana conoceremos cifras claves en Estados Unidos, cuando se presenten los datos de inflación al consumidor, que será relevante para determinar los siguientes pasos de la Reserva Federal".
Por su parte, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, también habló sobre la importancia del IPC de Estados Unidos, y sostuvo que "el billete verde podría tomarse un descanso y esperar el resultado para calzar o no las expectativas que mueven a los operadores durante los últimos días de cotización".