El economista Sebastián Edwards se refirió al proyecto para reducir la "permisología" que el Gobierno presentó esta semana.
Al respecto, señaló en una cara a
El Mercurio que "es sorprendente el entusiasmo con el que muchos personeros del sector privado han recibido el proyecto de reforma a la llamada 'permisología', presentada por el Gobierno hace unos días".
En esa línea, continuó señalando que "si bien la iniciativa tiene algunos aspectos positivos, en lo esencial se queda corta respecto de lo que el país necesita".
"Tan solo un botón de muestra que debiera provocar el estupor y la alarma de todos los habitantes de nuestra larga y angosta faja de tierra", añadió.
"Nos dicen que uno de los grandes logros de esta legislación -agregó- sería que, una vez en régimen, los permisos para echar a andar una planta desalinizadora de agua demoraría 'tan solo' seis años. ¡Seis años!".
Luego, concluyó: "Eso es un absurdo absoluto, sobre todo en un país azotado por la sequía, en el que miles de personas no cuentan con el vital elemento y donde enormes proyectos de inversión se encuentran paralizados por problemas hídricos".