Una jornada plana vivió el dólar este jeuves al terminar sus operaciones más líquidas, registrando una casi nula variación manteniéndose por debajo de los $910.
En concreto, la divisa cedió $0,4 quedando en puntas de $909,5 vendedor y $909,2 comprador.
Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam, comentó que "el cobre mantiene una tendencia positiva con un 0,15%, aunque ha reducido las ganancias obtenidas durante la mañana a causa del fortalecimiento del dólar".
"Los datos recientes provenientes de Estados Unidos han superado las previsiones, mostrando un crecimiento del PIB que pasó del 2,3% al 3,3%", añadió.
Al respecto, Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, sostuvo que Estados Unidos da cuenta "de la escasa necesidad de estímulos sobre todo cuando el último reporte de precios a 12 meses presentó un incremento de hasta un 3,4%".
Según dijo, "esto manifiesta un entorno favorable para el dólar y al mismo tiempo un argumento suficiente para que las acciones continúen avanzando hacia nuevos máximos históricos".
No obstante, Campos indicó que "el tono y reacción de los mercados podría eventualmente cambiar de acuerdo con lo que dictamine el Banco Central en su reunión del próximo 31 de enero en la cual se espera con un 100% de probabilidad una mantención en la tasa de referencia en 5,50%".