Con el fin de solucionar las problemáticas que hoy afectan al rubro farmacéutico como lo son el alza de precios y el alto gasto, cuatro socios decidieron desarrollar la startup, Market Care.
Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el gasto en medicamentos representa un alto porcentaje del gasto en salud, lo que limita el acceso de muchas personas, siendo Chile uno de los más altos con un 32% de gasto de bolsillo, problema que se suma a las alzas sistemáticas de los precios de los productos farmacéuticos, con un promedio de 13,3% durante el último año.
Al respecto, Sebastián Sánchez, uno de los fundadores, señaló que "queremos cambiar la forma en que la gente compra los medicamentos, bajar los precios de manera radical y otorgar una mejor calidad de vida".
¿Cómo funciona?
La plataforma se rige por una membresía mensual para las empresas que quieran proporcionar beneficios a sus colaboradores, dentro de los cuales destacan: "aliviar la carga financiera de las personas, reducir los días de licencias médicas, mantener a sus talentos, y lo más importante, mejorar la calidad de vida", dijo Sánchez.
Esto no solo incluye medicamentos, sino toda la gama de productos de farmacias como suplementos y vitaminas, productos veterinarios, cuidado personal, belleza y otros, los que tendrán despacho gratuito para los colaboradores en la dirección de la empresa y que permite un ahorro de hasta un 40%.
Según otro de sus fundadores, Nicolás Molina, "dentro de los planes, a corto y mediano plazo, está integrar más tecnología propia a la plataforma, contar con análisis de datos, inteligencia artificial, generar alianzas con startups del ecosistema chileno, y otras que nos lleve a generar un cambio y una mejora en la calidad de vida de las personas".