El dólar cerró sus operaciones más líquidas de esta semana con un repunte, tras un alza que lo llevó a aproximarse a los $970.
En concreto, el billete verde avanzó $4,3, quedando en puntas de $968,3 vendedor y $968 comprador. Con esto, acumuló un descenso semanal de $13,4.
Al respecto, Gonzalo Muñoz, estratega de mercados XTB Latam comentó que "el tipo de cambio abrió a la baja, motivado por un incremento del 0,95% en el precio del cobre y el fortalecimiento del Imacec, apoyado por el crecimiento en el sector servicios, comercio y producción de bienes".
Además, enfatizó en que "la Reserva Federal expresó su preocupación respecto a los próximos objetivos relacionados con el riesgo de presiones inflacionarias, lo que sugiere que podría mantener una postura restrictiva en su política monetaria".
A su vez, Ricardo Bustamante, subgerente de Estudios Capitaria aseveró que "después de la apertura se ve un renovado repunte en el billete verde a nivel local".
Según explicó, "los fundamentos de fondo con respecto a los diferenciales de tasas de interés que cada vez se estrechan más entre Chile y Estados Unidos sigue dando argumentos alcistas para la moneda norteamericana".
Bustamante remarcó que durante la próxima semana el mercado estará atento a "a algunos datos económicos en la mayor economía del mundo, donde destacan las cifras oficiales de empleo del viernes, mientras que el martes y miércoles se espera la testificación de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en la Cámara de Representantes y en el Senado de EEUU, respectivamente".