Fundador y CEO de Kauel, ingeniero comercial de profesión y especialista en inteligencia artificial (IA), todos esos atributos llevaron a Edmundo Casas a ser premiado en Dubai.
Se trata del "Premio al Liderazgo Sobresaliente" que recibió en la Conferencia Internet 2.0, el cual se le entregó por su contribución al desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial que aborda los desafíos críticos de monitoreo en la industria petrolera, la que ha sido reconocida como un avance revolucionario a nivel mundial.
Esta herramienta ha demostrado su eficacia en la prevención de catástrofes, y también estableció nuevos estándares en la seguridad y la eficiencia operativa.
Esta conferencia busca visibilizar el poder de la tecnología para impulsar cambios positivos, especialmente en áreas desatendidas. En el contexto del dinámico mundo actual, su rol es indispensable, ya que a juicio de los organizadores tiene un gran impacto en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.
Desde el sitio web oficial, señalan que "con la esperanza de inspirar a muchas personas, hemos decidido honrar a los portadores de la antorcha del cambio en nuestra sesión especial de reconocimiento".
Al respecto, Casas se refirió a este reconocimiento, señalando que "es un momento muy especial porque trabajamos durante años para lograr un resultado y que nos entreguen un premio como este a nivel internacional en Dubai es fantástico. Se nos reconoce como uno de los equipos más competentes a nivel global en lo que hacemos. Ya no es solamente una competencia entre algunos, sino entre los mejores del mundo. Estoy muy agradecido y sé que seguiremos contribuyendo con otros desarrollos tecnológicos".
Usando inteligencia artificial, su plataforma resuelve y estandariza los problemas de monitoreo en integridad de activos basado en estándares mundiales.