El Salvador eliminó el impuesto sobre la renta a las inversiones provenientes del exterior y a las remesas, en momentos en que el presidente Nayib Bukele busca atraer capitales y extranjeros adinerados a la nación centroamericana.
Por 69 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, el Congreso aprobó la iniciativa que reduce la tasa del 30% al 0%, según una publicación en X del órgano legislativo.
El impuesto se elimina independientemente de la cantidad de dinero que se ingresa.
Bukele y el Congreso no proporcionaron de inmediato una estimación del costo fiscal de la medida. El mandatario fue elegido para un segundo mandato de cinco años en febrero.
Algunos entusiastas de las criptomonedas se han trasladado a El Salvador en los últimos años después de que Bukele convirtió al bitcoin en moneda de curso legal.
Otros ciudadanos extranjeros llegaron al país después de que la redada masiva de sospechosos de pertenecer a pandillas llevadas a cabo por Bukele provocara una caída en la tasa de homicidios.
Los bonos en dólares del país han caído en las últimas semanas por la especulación de que el esperado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tardará en cerrarse.
Recientemente, S&P Global Ratings y Fitch Ratings mejoraron la calificación crediticia de El Salvador, aunque el país sigue estando en territorio “basura”.