Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) mantuvieron su proyección de tres recortes de un cuarto de punto este año a la tasa de interés de Estados Unidos, pero para 2025 pronosticaron menos recortes que antes tras un reciente repunte de la inflación.
Los funcionarios decidieron por unanimidad mantener la tasa de referencia de fondos federales en un rango de 5,25% a 5,5%, el más alto desde 2001, por quinta reunión consecutiva.
Señalaron que siguen encaminados a recortar las tasas este año por primera vez desde marzo de 2020,
pero ahora prevén solo tres reducciones en 2025, frente a las cuatro que pronosticaron en diciembre, según la mediana de las proyecciones.
"El Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están alcanzando un mayor equilibrio", declaró el miércoles el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).
El comunicado posterior a la reunión de la Reserva Federal fue casi idéntico al de enero, manteniendo la orientación de que no será apropiado recortar las tasas hasta que los funcionarios tengan más confianza en que la inflación está avanzando de forma sostenible hacia su objetivo del 2%. .
El banco central también reiteró su intención de seguir reduciendo su saldo hasta US$95.000 millones al mes. Los responsables de la política monetaria tenían previsto mantener un debate sobre cuestiones relacionadas con el equilibrio, y algunos, como la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, han abogado por una posible desaceleración del ritmo al que la Fed está reduciendo su cartera de activos.