Un importante rebote esta registrando el dólar este viernes tras los jornadas consecutivas de desplomes.
A las 09.47 horas, el billete verde avanzaba $8,02, cotizando en puntas de $947,52 vendedor y $947,21 comprador.
Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, llamó a estar "muy atentos a datos de empleos en Estados Unidos, muy esperados por los inversionistas. El mercado espera cerca 212 mil nuevos empleos en el mes de marzo, un crecimiento de 0,3% en los salarios por hora y una tasa de desempleo que igual a la del mes pasado de un 3,9%".
"Estos datos son importantes, ya que si resultan por debajo de los esperado se podría generar especulaciones negativas en la economía, donde el dólar podría experimentar renovados retrocesos tras los últimos impulsos, caso contrario si los datos son positivos, el billete verde podría verse fortalecido ya que los mercados laborales se encontrarían estables", agregó.
Por otra parte, el precio del cobre sigue mostrando fuertes alzas en medio de expectativas económicas que han mejorado en China, y algunos problemas de oferta del commodity en el último tiempo, dando mayor argumento bajista para el billete verde en el país.
En tanto, Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, sostuvo que "el tipo de cambio ahora tiene harto espacio para retomar las alzas. Sin embargo, mientras se mantenga por debajo de los $950, vemos que cualquier tendencia alcista continúa manteniéndose invalidada".