El dólar cerró a la baja sus operaciones más líquidas de este martes, pese a que el cobre siguió cayendo en la Bolsa de Metales de Londres y bajó del nivel de los US$4 la libra por primera vez desde marzo.
En concreto, el billete verde en Chile retrocedió $3,6, quedando en puntas de $952,6 vendedor y $952,3 comprador.
Esto, mientras el mercado está expectante a lo que ocurra mañana, con decisiones de tasa de interés tanto en Chile como en Estados Unidos.
"El comunicado de la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos que se conocerá mañana puede ser clave para la moneda norteamericana. Si bien no se esperan cambios en los tipos de interés, las señales que otorgue el banco central de la mayor economía del mundo pueden determinar una tendencia más definida en el corto plazo", comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
En la misma línea, Juan Pablo Ponce, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el mercado se mantiene expectante a la conferencia de Jerome Powell posterior a la reunión de política monetaria en EEUU".
"Esperamos encontrar nuevas pistas sobre posibles recortes de tasas en el mes de septiembre como actualmente se considera por la mayoría de los analistas", agregó.