En un esfuerzo por continuar potenciando la oferta de inversión privada para emprendimientos dinámicos en Chile, Corfo ha anunciado la convocatoria 2024 de su programa “Invierte: Redes Ángeles”. Este llamado, de alcance nacional, estará abierto hasta el 26 de agosto.
El objetivo del programa es apoyar la organización, fortalecimiento y operación de entidades que agrupan a inversionistas privados. Estos inversionistas, conocidos como "ángeles", ofrecen a emprendedores y emprendedoras no solo capital financiero, sino también conocimientos, experiencias y redes de contacto. Este apoyo integral busca impulsar y consolidar los negocios emergentes.
Los postulantes podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total de su proyecto, con un tope de $50 millones. Podrán participar personas jurídicas constituidas en Chile, que cuenten con un mínimo de 10 inversionistas ángeles al momento de la postulación.
"Para promover interacciones en los ecosistemas de emprendimiento e innovación es necesario del trabajo proactivo y en conjunto, tanto del sector público como de los privados. Por eso queremos seguir potenciando el surgimiento y desarrollo de redes de inversionistas ángeles, ya que son una pieza fundamental porque son generalmente los primeros en invertir en emprendimientos en etapas tempranas con recursos monetarios y también con su conocimiento y experiencia," afirmó María Patricia Cruz, subgerente de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo.
Los proyectos seleccionados deberán generar programas de formación y otros servicios para emprendedores e inversionistas, y propiciar rondas de financiamiento para los emprendimientos.
La convocatoria de
Invierte: Redes Ángeles estará abierta hasta el
26 de agosto, a las 14:00 horas. Para entregar más información, la entidad realizará un webinar informativo el
6 de agosto a las 11:00 horas. Los interesados deben inscribirse en el
sitio web de Corfo.