Con el objetivo de seguir apoyando al ecosistema emprendedor, el Gobierno Regional de Ñuble y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunciaron recientemente la firma de un importante convenio. Este acuerdo, que involucra una inversión cercana a los $4.700 millones, busca beneficiar a las empresas de menor tamaño en la región a través de siete programas diferentes de fomento en la región.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, explicó que el convenio consiste en un plan robusto para fortalecer la economía regional, abarcando tanto a pequeñas como a medianas y grandes empresas. La iniciativa cuenta con el respaldo adicional de Sernatur y ProChile, en un esfuerzo conjunto por dinamizar la economía local y fomentar el crecimiento y el empleo en Ñuble.
“Este convenio con Sercotec es el mayor de su tipo en el país. Queremos que nuestros emprendedores crezcan, y por eso, además de financiar los programas actuales, también atenderemos a aquellos emprendedores que se encuentran en lista de espera”, indicó Crisóstomo.
El director regional de Sercotec, Pedro Elissetche, añadió que la colaboración con el Gobierno Regional permitirá ejecutar cerca de $9 mil millones en el presente período. Subrayó que esta inversión se enfocará en la descentralización, facilitando recursos para aquellos emprendedores que no habían sido contemplados inicialmente.
“Estamos multiplicando la inversión y dando un ejemplo de cómo los gobiernos regionales pueden operar eficientemente. Este proceso permitirá financiar las listas de espera de los programas Capital Semilla Emprende, Abeja y Crece, y lanzar el programa de Barrios Comerciales con una ejecución rápida de 6 a 8 meses”, comentó Elissetche.
El seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, resaltó la importancia de esta alianza para las emprendedoras y emprendedores locales. “Este plan es una excelente noticia para las empresas de Ñuble. La inversión permitirá desarrollar la región, dinamizar la economía y seguir impulsando a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son fundamentales para la generación de empleo y el desarrollo económico local”, concluyó Solo de Zaldívar.