EMOLTV

Gigante suiza del chocolate aumenta su apuesta por Chile y abrirá sus primeras dos tiendas en el país

La tiendas abrirán sus puertas este mes, una en La Florida y la segunda en La Reina.

14 de Octubre de 2024 | 13:12 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Uno de los principales jugadores mundiales en la industria del chocolate decidió aumentar su apuesta por Chile y abrir sus dos primeras tiendas en el país, ubicadas en Santiago.

Se trata de la gigante suiza Lindt, que proyecta seguir expandiéndose por Chile y prevé tener un total de seis tiendas en el país a finales de 2025. "Chile es un mercado clave para Lindt", sostuvo en un comunicado Adrian Süess, General Manager Chile & Latam Distributor Markets en Lindt & Sprüngli.

Si bien la marca Lindt está presente en territorio nacional hace varios años, su presencia era más bien pequeña, con un portafolio reducido en supermercados y algunos puntos de venta selectivos.

"A partir de ahora, Lindt ha dejado de trabajar a través de un distribuidor local (Prosud), convirtiéndose en una empresa que contrata personal chileno y trabaja directamente con las distintas cadenas de supermercados y otros clientes", recalcó la firma.

Mientras que Süess añadió que "dado que ahora tendremos un modelo de negocio distinto al anterior, esperamos duplicar las ventas en el primer año, basándonos en el fortalecimiento de nuestra marca en el país y la creciente demanda de chocolates premium".

La primera inauguración será el martes 15 de octubre en Mallplaza Vespucio (La Florida), seguida de una segunda tienda a finales de octubre en Mallplaza Egaña (La Reina). "Se crearán 20 puestos de trabajo directos, además de generar oportunidades indirectas en la cadena de suministro y logística. A medida que la marca amplíe su presencia en Chile, se espera que estas cifras aumenten", señaló la empresa.

De esta forma, Chile se transforma en el segundo país de América Latina con tiendas propias de Lindt, después de Brasil, donde cuenta con 80 tiendas propias.

Según Lindt, Chile tiene uno de los mayores consumos de chocolate en la región, "donde los clientes valoran especialmente la calidad del chocolate suizo. Es muy interesante como se comporta esta categoría en el país dado su tamaño, consumo per cápita y precio medio".

"Esta región es atractiva por su estabilidad económica, los acuerdos de libre comercio, su infraestructura, el acceso a los recursos, la seguridad jurídica y el sistema legal, lo que lo convierte en un mercado estratégico para la expansión regional de la marca. Esto representa un hito significativo para Lindt, consolidando su presencia en Sudamérica", subrayó.

Lindt señaló que tiene como objetivo abrir seis tiendas en Chile de aquí a finales de 2025. Actualmente, la marca está realizando estudios de mercado para identificar las regiones de la ciudad con mayor demanda potencial.

"Si bien estamos enfocados actualmente en Chile y Brasil, también consideramos la expansión a otros mercados sudamericanos como Colombia o Perú en el futuro, dependiendo de las condiciones económicas y la respuesta del mercado", añadió Süess.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?