EMOLTV

Ex asistente de Vin Diesel demanda al actor por presunta agresión sexual ocurrida en el año 2010

La mujer llamada Asta Jonasson denunció a la estrella de Hollywood por hechos que habrían ocurrido durante el rodaje de la película "Rápidos y Furiosos 5".

21 de Diciembre de 2023 | 19:40 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Vin Diesel

AFP
El actor estadounidense Vin Diesel, uno de los protagonistas de "Rápido y Furiosos" enfrenta una demanda por una presunta agresión sexual. Según consignó TMZ, habría sido contra una asistente que trabajaba con él en la producción de una de las famosas películas de la saga estadounidense "Rápidos y Furiosos".

De acuerdo al mismo medio especializado en noticias del espectáculo, la mujer se llama Asta Jonasson, y en la demanda estableció que fue contratada por la productora, One Race Films, para ser asistente de Vin mientras filmaba "Rápidos y Furiosos 5" en Georgia en el año 2010.

Los brutales y presuntos hechos


TMZ obtuvo los documentos judiciales en contra del también productor estadunidense de 56 años. En estos, la supuesta víctima sostiene que los hechos habrían ocurrido en una suite del hotel St. Regis de Atlanta.

Asta tenía la tarea de acompañar a la estrella de Hollywood fuera del hotel para evitar a los fotógrafos, pero en vez de esto, Vin "la agarró por la fuerza, le metió mano en el pecho y la besó" y aunque ella trató de liberarse, Diesel supuestamente continuó forzándola.

Jonasson indicó que la agresión sexual se intensificó cuando el actor le levantó el vestido e intentó quitarle la ropa interior. Además la inmovilizó contra la pared, para colocarle su mano en las partes íntimas.

A su vez, la mujer afirmó que Diesel se bajó los pantalones y luego su ropa interior y comenzó a masturbarse mientras seguía apoyado contra ella. En ese momento, la mujer dijo que "mantuvo los ojos cerrados para disociar y sobrellevar la supuesta experiencia". Además, estableció, según el mismo medio, que cuando terminó, él se subió los calzoncillos y dijo que: "Nadie puede decir nada de Asta" y salió de la habitación.

Horas después la supuesta víctima dijo que la hermana del actor y presidenta de la productora One Race, Samantha Vincent, la llamó y la despidió, diciéndole que ya no necesitaban su ayuda. La ex asistente del artista cree que fue despedida por resistirse a los ataques de Diesel.

En la demanda, la mujer señaló que se mantuvo en silencio por mucho tiempo por temor al poder del actor en Hollywood y a su "estatus migratorio", pero indicó que se siente empoderada por el movimiento #MeToo. Junto con esto, citó a la Ley Speak Out de California que permite a las víctimas presentar demandas por agresión sexual por presuntos incidentes ocurridos desde el año 2009.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?