BEIJING.- El fabricante alemán Volkswagen llamará a revisión a 33.142 vehículos en China tras detectar válvulas de drenaje defectuosas, informó hoy la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país.
La medida, que se aplicará a partir del 30 de abril, afectará a los modelos importados de Touareg fabricados entre diciembre de 2014 y noviembre de 2017, precisó el órgano regulador chino, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.
Los motores de estos vehículos deben revisarse porque se han detectado válvulas de drenaje que no funcionan adecuadamente, lo que podría ocasionar problemas de seguridad.
A finales de febrero, la filial conjunta de Volkswagen y el fabricante chino First Automobile Works ya anunciaron la llamada a revisión de un total de 430.388 vehículos -modelos Bora y Wei- debido a defectos en el motor.
En septiembre de 2017, el fabricante alemán también llamó a revisión a 1,82 millones de automóviles en el país asiático debido a un posible problema en las unidades de control de la bomba de combustible.