Francisco Montaner y a su padre Ricardo son indagados por presuntas estafas piramidales.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado este viernes el conocido operador de la bolsa y ex rostro televisivo, Francisco Montaner, luego que éste no se presentara a la audiencia de comunicación de cargos el pasado 22 de marzo, por lo que se dictó una orden de detención en su contra.
Tras la investigación de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, el Ministerio Público llegó a la convicción respecto a la presunta responsabilidad del empresario en los delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores cuya defraudación bordea los $6.000 millones.
En la instancia, en tanto, también será formalizado el padre de Francisco Montaner, Ricardo, quien se encuentra condenado por giro doloso de cheques.
La Fiscalía investiga a Francisco Montaner y a su padre Ricardo por presuntas estafas piramidales, las mismas que se indagan en el caso AC Inversions.
Según detalló el fiscal Gajardo, la corredora a cargo de los imputados continuó funcionando a pesar de que tenía una suspensión decretada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el mes de noviembre del año 2013.
Asimismo, se habría entregado información falsa al mercado y a la SVS.
Todo ello, agregó el persecutor, produjo perjuicios a través de estafas contra diversas personas que invirtieron sus ahorros en dicha corredora, específicamente siete víctimas.