SANTIAGO.- A contar de las 00:00 de este lunes se inició una nueva versión del CyberMonday. Evento que es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago y que reúne a 140 marcas que disponen de diversas ofertas para comprar por internet.
Los primeros reclamos de los consumidores se plasmaron a través de las redes sociales. Entre ellos se reportaron filas virtuales en Falabella y Sodimac, incluso cuatro minutos antes de que iniciaran las ofertas, un usuario consignó que los productos estaban agotados en la tienda Infanti.
Una de las alternativas que llama mayormente la atención en este tipo de eventos es la venta de pasajes aéreos. Usuarios reportaron errores de tarificación en Latam Airlines o que los descuentos son mínimos.
Además, quienes intentaron acceder a las ofertas del CyberMonday informaban que las páginas estaban caidas o emplazaban a otros potenciales clientes a ni siquiera intentar comprar productos.
Sin embargo, los organizadores habían consignado que cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informar qué hacer en caso de que se caigan las páginas y que también se podrá comunicar con ellos a través de sus canales de Facebook y Twitter, para derivar a los clientes a los canales de las marcas.
Asimismo el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago informó que cada empresa se hará cargo de los productos y/o servicios que ofrece durante la jornada de ofertas, lo que incluye despachos, garantías, etc. Para hacer los reclamos y consultas correspondientes sobre las compra, se deberá dirigir el comprador a Servicio al Cliente de la empresa donde se realizó la transacción.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la compra por internet en Chile (a través de Red Compra, Tarjetas de Crédito y Comerciales) y se podrá acceder a ella hasta el miércoles a las 23:59 horas.