EMOLTV

Cinco trabajadores forestales fueron heridos en Curanilahue: Todos están fuera de riesgo vital

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, dijo que "fue agredida una faena contratista de Arauco que estaba realizando actividades de construcción de zanja".

17 de Agosto de 2021 | 21:00 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
A eso de las 13:00 horas, cinco trabajadores de la empresa Maxcom, que presta servicios a la compañía Forestal Arauco, fueron heridos "en un confuso accidente producto del uso de armas de fuego y arma blanca", en el sector Foraction de la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, según informó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón Guzmán.

"Estos fueron atendidos en el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue, encontrándose fuera de riesgo vital", agregó.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, señaló anteriormente que "fue agredida una faena contratista de Arauco que estaba realizando actividades de construcción de zanja y cercados a un predio denominado Los Ríos y producto de esta agresión fueron heridos cuatro trabajadores contratistas de Arauco, tres de ellos a bala y uno con un puñal en un muslo".

En relación al estado de salud, aseguró que "afortunadamente estos trabajadores se encuentran fuera de peligro. Conmocionados, pero fueron derivados rápidamente a un centro asistencial para tener oportuna atención".

En tanto, ambos fueron enfáticos en rechazar la situación: "Nosotros repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia y fuerza que no representan en nada a las personas que viven en las comunas de Curanilahue y Los Álamos. Tampoco representan la forma en que Arauco desea trabajar con las comunidades, atendiendo inquietudes y tratar de promover diálogo permanente para resolver problemas en que todos tenemos que esta de acuerdo. Esto es una actividad delincuencial, es una actitud que no genera acercamiento ni diálogo de ningún tipo", aseveró Mendoza.

Agregó que "vamos a acudir a la justicia acompañando a estos trabajadores heridos para que pueda aplicarse todo el rigor de la ley contra estas personas que usando la fuerza tratan de llevar adelante actividades que son delictuales y al margen de la ley".

Por su parte, Alarcón sostuvo que "es importante señalar que esta es la segunda oportunidad en que se produce un hecho de similares características en dicho sector en menos de una semana". Por lo mismo, precisó que "condenamos todo tipo de violencia y señalamos con mucha claridad y firmeza que el diálogo es el único camino de solución de conflictos".

Por último, la Fiscalía de la Región del Biobío dijo a este medio que se dio una orden de investigar a la SIP de Carabineros y están a la espera de los resultados de las pesquisas que realiza la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?