Luego de varias horas sin la detención de trenes en los tramos de la Línea 1 y 2, Metro de Santiago informó que el servicio fue restablecido y que el 100% de la red se encuentra operativa.
A través de su cuenta de Twitter, le empresa de transporte subterráneo informó que siete estaciones de la Línea 1 y seis de las Línea 2, presentaron la suspensión del servicio, debido a que personas se encontraban en las vías de los respectivos recorridos.
En detalle, el servicio en la Línea 1 se mantuvo activo sólo desde las estaciones Estación Central hasta Los Dominicos. Mientras que en el caso de la Línea 2, la detención de trenes se estuvo suspendida desde Vespucio Norte hasta Lo Ovalle.
De esta forma, las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago de la Línea 1; y El Parrón, La Cisterna, Riquelme, Observatorio, Lo Martínez y Hospital del Pinto (Línea 2), ya recuperaron la normalidad.
A raíz de esta emergencia simultánea, la empresa había reforzado la locomoción colectiva en la superficie, mientras se encuentra trabajando en restablecer la totalidad servicio con celeridad. En ese sentido, la información preliminar apunta a que las causas de las personas en las vías no responderían a una escenario de manifestaciones.