EMOLTV

Un altercado, "funa" y el proceso judicial: La trama de la polémica que involucra a Marcelo Ríos y a un vecino en EE.UU.

El ex tenista interpuso una demanda en contra de Thomas Frascone, luego que éste difundiera una serie de acusaciones y polémicas que Ríos protagonizó en el pasado, lo que incluso lo llevó a perder un millonario contrato.

27 de Febrero de 2023 | 09:35 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Marcelo Ríos.

La Segunda / archivo.
Un intrincado caso judicial mantiene involucrado al ex tenista Marcelo Ríos y a un vecino de su residencia en Indian Beach, en Florida, Estados Unidos. Y es que lo que comenzó con un altercado, se transformó en una "funa" en redes sociales y en una demanda ante la justicia.

Fue el 24 de diciembre de 2021 cuando Marcelo Ríos fue increpado por su vecino, el empresario de 37 años, Thomas Frascone, por conducir a exceso de velocidad en su Lamborghini en la zona donde ellos viven, lo que terminó con un oficial de policía en el lugar, quien tomó declaración a Frascone por el altercado.

Sólo pasaron cuatro días cuando otro miembro de seguridad debió acudir nuevamente al lugar, donde se entrevistó con el empresario, quien le comentó que Ríos habría estado causando disturbios en la zona con su vehículo, y que aceleraba su motor ruidosamente. Su preocupación era su perro y su hijo, quienes solían estar en el patio delantero del inmueble. En su defensa, Ríos dijo al policía que su motor era ruidoso.

Pero fue el 6 de enero de 2022 cuando Frascone comenzó a publicar mensajes contra el ex tenista en la plataforma de comunicación entre vecinos, "Nextdoor", donde expuso el altercado con Ríos, a quien también acusó de haber golpeado y pateado su automóvil, lo que lo habría obligado a llamar al 911.

Pero eso no fue todo. En lo que fue interpretado como una "funa", Frascone expuso el largo historial de polémicas de Marcelo Ríos, varios de los que son de conocimiento público y que aparecieron en medios de comunicación. Así, comentó de una agresión de Ríos a un taxista y policía en Italia, el atropello a su ex entrenador Manuel Astorga y la ocasión en que orinó a una persona en La Serena, además de "haber arrojado" de un vehículo a su ex esposa, María Eugenia Larraín.

Luego de aquello, en enero de 2022 el tenista interpuso una demanda ante la justicia estadounidense, por injurias y calumnias en contra de Frascone, pero también, por un presunto perjuicio económico que le habría traído la "funa" en su contra, puesto que habría perdido un millonario contrato con una empresa de desarrollo inmobiliario. Por eso, también pide indemnización, disculpas y que se sancione a su vecino.

El 31 de marzo de 2022, la ex modelo María Eugenia Larraín, declaró que Ríos nunca fue físicamente agresivo o abusivo con ella, e incluso señaló que "nunca me empujó o tiró del vehículo mientras recogía a su hija en Costa Rica (...) nunca he acusado o denunciado a Marcelo ante las autoridades judiciales o policiales", según consigna la declaración publicada por Mega.

Pese a que la defensa de Larraín sería útil para Ríos en la causa, de todas formas sus vecinos se sumaron a la "funa" en su contra, y han continuado las acusaciones por hacer mal uso de su automóvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?