La astronauta estadounidense Christina Koch, este fin de semana, batió el récord y se convirtió en la mujer que más tiempo seguido ha pasado en el espacio, tras superar los 290 días en órbita.
La ingeniera eléctrica, nacida en 1979 y seleccionada por la NASA como astronauta en 2013, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 15 de marzo y acaba de superar el anterior récord de 288 días establecido por la astronauta retirada de la NASA Peggy Whitson.
A través de su cuenta de Twitter, la agencia espacial estadounidense, la NASA, felicitó a la astronauta por "alcanzar nuevas alturas".
Christina Koch, desde la Estación Espacial Internacional, destacó que "es algo maravilloso para la ciencia".
En declaraciones a CNN, Koch le dedicó palabras a los más jóvenes y aconsejó que "haz lo que te asusta. Todos deberían pensar qué los intriga y qué los atrae".
"Esas cosas pueden dar un poco de miedo, pero generalmente significan que estás interesado. Y si está fuera de lo que crees que es alcanzable para ti y lo alcanzas, realmente paga dividendos en más de un sentido", agregó.
Esta no es la primera vez que la astronauta rompe un récord. En octubre pasado, junto a su colega Jessica Meir, realizaron la primera caminata espacial exclusivamente integrada por tripulantes mujeres. La expedición espacial duró siete horas y 17 minutos.
Además, Koch manifestó su intención de que este nuevo récord se rompa nuevamente tan pronto como sea posible, porque "continuaremos empujando esos límites".