EMOLTV

Tres tendencias

21 de Abril de 2009 | 09:01 |
imagen
Look mirada gold

Una alternativa más suave y cálida a los dramáticos colores que presentaron para esta temporada algunos make-up artists son los tonos dorados. Ésa es la propuesta que observamos en los últimos desfiles de Óscar de la Renta y Marc Jacobs para Louis Vuitton, por ejemplo. Los dorados y bronces pueden usarse en pómulos o labios, pero donde mejor se lucen es sobre los ojos. Los smoky eyes dorados son los protagonistas, "un maquillaje súper lindo para la noche, aunque no da tanto efecto de profundidad como cuando se usan tonos más oscuros", advierte la maquilladora Teresita Irarrázabal.

Cómo lograrlo: Lo primero es delinear los ojos por dentro y por fuera con un tono café dorado, utilizando un pincel, y luego esfumar esta "pasta" por el párpado móvil. Para las sombras, elija tres tonos de dorados: el más oscuro se aplicará sobre todo el párpado móvil, con el tono medio marcaremos la profundidad y con la sombra más clara iluminaremos el arco de la ceja. Para que el color se fije, utilice un pincel dando pequeños golpecitos sobre el párpado, de esta manera el producto se adherirá bien a la piel. Una vez aplicados los tres tonos, esfume las sombras creando un degradé de colores.

Para aplicar el delineador, comience por el lagrimal y vaya ensanchando la línea hacia el ángulo externo del ojo. Debe realizar un trazo firme y seguro. Si no tiene buen pulso, lo mejor es delinear ocupando sombra: humedezca con agua un pincel y cárguelo con sombra en polvo. Luego realice la línea usando las pestañas como apoyo.

La tendencia es mantener las cejas con su forma natural, pero definirlas sacando lo que sobra, y luego marcarlas con maquillaje si es necesario. Las cejas enmarcan la mirada, por eso es que hay que darles la importancia que se merecen. La mejor manera de definirlas es con sombras y un pincel para delinear. El color debe ser del mismo tono del pelo o el aspecto será recargado y poco natural.



Look piel fría

El look "helado" es la propuesta en maquillaje de varios diseñadores como Valentino, Lemoniez y Badgley Mischka. Los ojos índigo, con toques de azul, lila y plateado, son el foco de atención. Y, su mejor complemento, una tez desnuda, al natural, un aspecto no-maquillada-pero-impecable.

La tendencia piel "nude" no es nueva, pero viene con fuerza esta temporada. Según la maquilladora Carla Gasic, el estilo natural no significa no maquillarse, todo lo contrario, es un maquillaje bastante elaborado. Pero "un buen maquillaje sólo se logra con una piel bien cuidada", enfatiza Carla Gasic.

Cómo lograrlo: Lo primero es la base: para lograr un look no maquillado debe utilizar bases muy livianas, que tengan una excelente cobertura sin verse pesadas. Lo recomendable es que la base sea del mismo tono de la piel o un tono más claro. Algunas marcas ofrecen este producto en barra, que es más fácil de aplicar.

Luego hay que dar volúmenes. Este efecto puede lograrse con una base más oscura y una más clara (un corrector, por ejemplo). Con la base más oscura damos profundidad debajo de los pómulos y en los costados del rostro, también en los costados de la nariz si quiere afinarla. Con la base más clara iluminamos las ojeras y la zona alta del pómulo.

Para un aspecto sano, agregue color con un rubor. Según el tono de piel, debemos elegir el color de rubor que luzca más natural para cada mujer. Las pieles con pigmentación más amarilla se ven mejor con tonos dorados y anaranjados, y las pieles con pigmentación más rosada con tonos rosas, rojizos, lilas o violetas. Los rubores en crema hacen que la piel luzca más humectada y joven. Por último, y sólo si es necesario, podemos aplicar polvo traslúcido para evitar brillos.



Look labios rojos

Los años cuarenta, el look femme fatale, las heroínas del cine negro. Ésos son algunos de los referentes de esta tendencia, en la que los labios concentran la máxima atención. Con tonalidades que van desde el rojo fuego hasta el burdeo oscuro casi negro, pasando por el carmín, cereza y morado cardenalicio, se trata de un maquillaje sexy pero con clase, que Dolce & amp; Gabbana llevó a las pasarelas esta temporada. Los labios demuestran carácter, personalidad y coquetería, dice la maquilladora chilena radicada en Barcelona, Bárbara Urra. Pero las bocas demasiado oscuras son una tendencia de maquillaje fantasía, yo no lo aconsejo para el trabajo o los eventos sociales, advierte Bárbara.

Cómo lograrlo: Independiente del color de labial que elija, las claves para lograr un maquillaje duradero son: hidratar los labios con un bálsamo labial, poner un poco de corrector suave en los labios, delinear con perfilador y rellenar con el mismo, aplicar el labial escogido, quitar el exceso con un pañuelo desechable y, para dar volumen, aplicar un mínimo de gloss en el centro del labio inferior.

Elija la tonalidad de rojo que se vea mejor con el color de su piel. Las mujeres de tez blanca lucen bien con labios rojos suaves y opacos, más en la gama de los corales y rosas. Mientras que para las morenas son recomendables los rojos amarronados y los burdeos.

La tendencia esta temporada son los labios satinados sedosos o bien opacos. El exceso de brillo, o efecto chorreado gloss, está out.

Se recomienda que el resto del maquillaje sea mínimo: una base para el rostro y para los ojos apenas un toque de delineador y máscara de pestañas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?