EMOLTV

El mejor empleo del verano: "untador de crema"

30 de Abril de 2010 | 13:49 |
imagen
Bruselas/París. - Se acerca el tórrido verano en Europa y coincidiendo con la estación más lúdica del año, las playas del hemisferio norte se preparan para acoger a millones de bañistas ávidos de sol y relax.

Justo cuando faltan tres meses para el momento de mayor apogeo del astro rey en Europa, Francia propone un puesto de trabajo muy acorde con la estación: "untador de crema solar" (masculino o femenino) a 5.000 euros (cerca de 5.800 dólares), según informan hoy medios de prensa de ambos países.

La iniciativa original partió de las autoridades de la municipalidad gala de Sables-dOlonnes, en la costa noroeste de Francia, y ha tenido buena acogida por la oficina de turismo de Knokke, el balneario costero flamenco, en la costa oste de Bélgica, sobre el Mar del Norte, donde se están planteando seguir el ejemplo francés.

Entre los próximos 10 de julio y 22 de agosto, la localidad francesa propone "el mejor empleo del mundo: pedimos dos "creamers" (untadores de crema solar) durante seis semanas. Remuneración: 5.000 euros", según reza el cartel promocional de la insólita vacante.

Los principales requisitos de los futuros "untadores", son que deben estar dispuestos a dar crema solar a los turistas "en las zonas del cuerpo que ellos soliciten, aunque siempre observando unas normas mínimas de decoro", puntualiza el anuncio.

"La idea surgió de manera espontánea. El sol es nuestro más importante elemento de promoción. Somos la principal estación balnearia de toda la costa atlántica de Francia", explicó Francois Boche, director del departamento de turismo de Sables-dOlonnes, en declaraciones al diario belga "De Standaard".

"Pensamos que teníamos que hacer algo original para seguir divulgando las bondades de nuestras playas", agregó.

Los candidatos tienen todavía de plazo hasta el próximo 26 de mayo para optar a los apetitosos puestos de trabajo. ¿Qué deben hacer?: enviar un mensaje grabado en vídeo (de 45 segundos de duración máximo), en el cual deben hacer una presentación personal y explicar cuál es su motivación.

Los diez mejores preseleccionados irán a la final, que se celebra entre los próximos 7 y 8 de junio en la playa de Sables-dOlonnes. Para mantener el equilibrio y la paridad de sexos, se escogerá a un hombre y a una mujer.

"La edad mínima para competir son 18 años. No hemos puesto una edad máxima tope. Dado que hemos colgado el anuncio en Internet, nos imaginamos que se presentará, sobre todo, gente joven. Los candidatos deben tener unos conocimientos médicos mínimos, pero sobre todo debe ser gente abierta, comunicativa y simpática", explicó Boche.

El puesto de trabajo no está reservado, ni mucho menos, sólo a candidatos franceses. "Pueden presentarse gente de todo el mundo. Serán bien recibidos. Por supuesto que es condición indispensable hablar bien francés", añadió el responsable de turismo de la localidad.

El balneario de Sables-dOlonnes se muestra orgulloso de sus bondades naturales y de su magnífico clima. El lema, que está reproducido en sus folletos turísticos, es: "Si no hay sol, te devolvemos el dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?