EMOLTV

8 playas para ir solo y vivir una increíble experiencia

No todos se animan a realizar un viaje sin compañía. Para quienes aún lo piensan aquí revisamos ocho playas que son excelentes alternativas para vivir la mejor experiencia.

01 de Febrero de 2017 | 19:13 | Emol
No muchos se atreven a planificar vacaciones sin compañía. Hacerlo significa enfrentarse a uno mismo y tener que derribar miedos y desafíos sin el apoyo de alguien cercano y en tierras donde muy pocas cosas suelen ser familiares. No obstante, quienes lo han hecho aseguran que es una experiencia única y totalmente recomendable, ya que es una muy buena instancia para conocer gente de todo el mundo, vivir la sensación de absoluta libertad y tener un tiempo donde todo puede quedar atrás.

Para quienes quieran vivir la experiencia las recomendaciones son muchas y, por lo mismo, más abajo se detallan 8 playas que son el escenario ideal para viajar sin compañía y vivir un grato momento, en un escenario paradisiaco y donde además llegan personas de todas las latitudes con las mismas intensiones.

Andrea Kizner, Subgerente de Destinos Caribe y Latinoamérica en COCHA, comentó que hay lugares ideales para este objetivo y que son garantía absoluta de pasar unas increíbles vacaciones.

1. San Blas – Panamá


Para la ejecutiva de la agencia de viajes este archipiélago es ideal para ir solo(a) ya que está compuesto por cerca de 350 pequeñas islas pertenecientes a Panamá de las cuales solo 80 están habitadas.

Quienes se animen por este destino encontrarán increíbles playas de arenas finas, con cabañas muy cerca de la costa, abundantes palmeras de coco y uno de los más bellos amaneceres del mundo.

San Blas es todo lo opuesto a un ambiente urbano, pese a ello tiene un amplia oferta de alojamientos. Quienes lo deseen pueden quedarse en cabañas o simplemente acampar en medio de la naturaleza.

Para llegar a este paraíso existen diversas alternativas, la más rápida es tomar un vuelo desde ciudad de Panamá cuyo trayecto dura tan solo 25 minutos.

Ya instalado, las posibilidades son muchas y van desde pasar todo el día disfrutando de la playa y el sol hasta dar entretenidos paseos en lancha o hacer snorkel y apreciar la fauna y flora marina. Una muy buena recomendación es no olvidar repelente de insectos.

2. Fernando de Noronha - Natal Brasil


Este es un archipiélago volcánico que pertenece al estado de Pernambuco y está ubicado a 545 kilómetros de Recife.

Son 21 islas que cubren 26 kilómetros cuadrados que en su gran mayoría pertenece al Parque Nacional Marino.

Aquí se encuentra Baia do Sancho que no solo es considerada una de las playas más lindas de Brasil, sino que postula a ser una de las mejores costas del mundo. A este lugar se llega por barco o por un sendero selvático que demanda cierta preparación física pero que es una aventura en sí misma.

Hay que bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra en los paredones de los acantilados. El mar es turquesa, cálido, sin olas, con piscinas naturales. Si eso no es suficiente para el viajero, su próximo destino debe estar fuera de este planeta.

3. Seven Mile Beach Negril – (Imperio Británico) Jamaica


Esta es quizá la playa más conocida de Islas Caimán, un territorio británico de ultramar ubicado al noreste de Jamaica entre la isla de Cuba y la costa de Honduras. Este territorio insular fue descubierto por Cristóbal Colón y fue escondite de piratas y corsarios.

Este territorio insular está compuesto por tres islas que son Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. En la primera de ellas se ubica Seven Mile Beach Negril una extensa playa que ostenta en toda su extensión varios hoteles y centros turísticos.

Ideal para ir solo, esta zona del planeta además de entregar comodidades de primer nivel ofrece lugares históricos que visitar como lo es el castillo de St. James en Bodden Town.

También existe la posibilidad de realizar deportes acuáticos, en especial el buceo dado la gran cantidad de arrecifes y lugares donde se puede apreciar la fauna marina y hasta dos naufragios.

4. Kenepa Beach – Curazao (Curacao)


Definida como un paraíso natural, esta costa de la isla de Curazao ofrece una bahía sin oleaje donde se puede practicar snorkel en uno de los mejores escenarios del planeta.

Ubicada al oeste de la isla, son 43 kilómetros los que la separan de Willemstad y hasta aquí se puede llegar en bus en un viaje que dura al rededor de una hora.

Esta playa se caracteriza por estar rodeada de árboles de manchineel. Posee un área de sillas, un cafetín y duchas y durante las vacaciones la gente local llega acá para acampar algunos días. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita.

5. Los Roques - Venezuela


Este es otro archipiélago ideal para realizar un viaje sin compañía y disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Ubicado en el mar Caribe a 168 kilómetros al norte del puerto de Caracas, este destino destaca por su belleza e importancia ecológica. Declarado Parque Nacional en 1972, se puede llegar a Los Roques en vuelos comerciales que son totalmente aconsejables ya que la vista aérea es un verdadero espectáculo dado sus miles de tonalidades.

También se puede llegar por mar y disfrutar del trayecto. La visita incluso se puede hacer por el día, aún cuando es recomendable disfrutar al máximo la visita a este archipiélago que tiene cerca de 50 islas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto.

6. Las Terrenas - República Dominicana


En esta lista de destinos para quienes viajan solos no podía faltar República Dominicana. Las Terrenas es una localidad de la costa noreste del país y es conocida por ser un muy buen destino turístico por sus arenas blancas y aguas cristalinas.

A inicio de los 70 este era un pequeño sector de pescadores que no contaban con comodidades básicas como luz y agua. No obstante, a partir de 1975 fue blanco de la industria turística y hoy posee una amplia oferta de servicios y hotelería. Ideal para pasar las mejores vacaciones.

Sus playas son espectaculares, de suave arena color crema que son su mejor carta de presentación para los viajeros que la visitan ya que han sido calificadas como una de las más bellas del mundo. Sus costas son ideales para el baño y deportes acuáticos.

7. Trancoso - Bahía Brasil


Quienes han viajado sin compañía a este lugar aseguran que es la combinación perfecta entre tranquilidad y las playas de Bahía. La alegría de su gente y la buena gastronomía son algunos de sus principales atractivos.

Tiene muy buenas opciones de alojamiento que van desde resort muy lujosos hasta las tradicionales posadas. Este balneario está al sur del estado de Bahía y a tan solo 30 minutos de Porto Seguro, que es su principal aeropuerto de acceso.

Además de sus encantadoras playas, los visitantes también pueden disfrutar de su colorida arquitectura y centro histórico.

Trancoso ofrece playas como Río da Barra, Praia dos Nativos, Praia dos Coqueiros y Playa Rio Verde, entre otras y que son garantía de pasar un buen momento.

8. Cable Beach - Nassau (Bahamas)


Por último no podía faltar Bahamas y sus exquisitas costas. Nassau (Nasáu) es su capital y punto de partida para cualquier aventura, más si se viaja sin compañía.

Una vez aquí no se puede dejar de visitar el Museo del Pirata y fotografiarse con las innumerables imágenes de marineros con un parche en el ojo y pata de palo.

Luego de eso el destino es Cable Beach, quizá una de sus playas más conocida y más hermosa. Ubicada en el norte de las Islas de Bahamas, tiene la apariencia de un terreno virgen y es el escenario ideal para la práctica de windsurf y otros deportes acuáticos. También invita a disfrutar de la rica gastronomía local.

Muy cerca de esta playa se encuentra otra muy conocida: la “Paradise Island” que tiene 7 kilómetros de largo y está conectada con la capital, Nassau, por medio de dos puentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?