EMOLTV

Diez lugares en el mundo que llaman a la buena suerte

Revisa una lista con 10 lugares en el mundo donde se asegura que cumpliendo ciertos ritos la persona interesada podrá acceder a la buena suerte y conseguirá cumplir sus deseos.

03 de Febrero de 2017 | 15:32 | Emol
Hay personas que no dudan en arrojar monedas, cruzar puentes, tocar o besar estatuas, saltar en un pie y hacer muchos otros ritos con el objetivo de conseguir la gracia de la diosa fortuna y conseguir salud, dinero, amor y hasta la posibilidad de regresar al destino soñado.

La lista de estos lugares es larga y variada al rededor del mundo y si bien muchos no tienen una base sólida para fundamentar las leyendas, lo cierto es que año a año concitan la atención de los viajeros que muchas veces cruzan el mundo para pedir un deseo.

“Es difícil determinar por qué un lugar puede dar o no suerte, pero muchas de estas leyendas urbanas se han mantenido por décadas; y hasta el día de hoy atraen a turistas de todo el mundo”, explican en la agencia de viajes COCHA.

“Es difícil determinar por qué un lugar puede dar o no suerte, pero muchas de estas leyendas urbanas se han mantenido por décadas; y hasta el día de hoy atraen a turistas de todo el mundo”

COCHA

Añaden que “la estatua de Julieta en Verona, la tumba de Victor Noir en París, Il Porcellino en Florencia, la Roca Blarney en Irlanda, o la Columna Llorona de Estambul, son sólo algunos de estos lugares donde además de atraer la buena fortuna se puede recorrer Europa, descubrir nuevos destinos y mucho más”.

Por lo mismo, aquí enumeraremos los 10 destinos más recurrentes cuando se trata de pedir un deseo y que además son excelentes lugares para disfrutar de unas buenas vacaciones.

1.- Fontana di Trevi (Roma)

Es sin lugar a dudas la fuente más famosa de la bella capital italiana y ha sido por años uno de los destinos predilectos de quienes llegan a la histórica ciudad para arrojar una moneda a sus aguas y pedir que se cumplan sus deseos. Esta tradición comenzó en 1954 con la película Tres Monedas en la Fuente y de la canción que lleva el mismo nombre y que fue grabada por Frank Sinatra.

No obstante, no es solo llegar y tirar la moneda. Todo tiene su rito y aquí la leyenda indica que el interesado debe ponerse de espalda a la pileta y arrojar la moneda con su mano derecha por sobre el hombro izquierdo. Si el gesto técnico se realizó tal como lo indica la norma, el interesado tendrá asegurado su regreso a la ciudad.

Pero eso no es todo, ya que si la persona desea atraer un nuevo romance, el lanzamiento debe hacerse con dos monedas. Ahora si la intención es contraer matrimonio la inversión debe llegar a tres monedas. Si todo resulta bien el amor será romano y el casamiento será en esta histórica ciudad.

2.- Il Porcellino (Florencia)

En pleno casco antiguo de Florencia, en la Piazza del Mercato Nuovo, se encuentra la estatua de bronce de un jabalí llamada la fontana del Procellino o simplemente Il Porcellino.

Ubicarla no es difícil, ya que normalmente está rodeada de turistas que buscan el momento perfecto para tocarlo y sacarse la respectiva foto, ya que la leyenda indica que quien lo haga deberá volver a esta bella ciudad italiana.

Ahora bien, si el viajero necesita algo más de suerte deberá colocar una moneda en la boca del animal y luego frotar su hocico hasta que la moneda caiga a la alcantarilla.

3.- Puente Carlos (Praga)

Para muchos este debe ser uno de los puentes más bellos que existen en el mundo, en una de las ciudades más hermosas del viejo continente. Treinta esculturas, en su mayoría de santos, custodian el puente que cruza el río Moldava y que es una de las principales atracciones de la capital de República Checa.

Del total de estatuas que aquí existen, dos de ellas concentran la mirada de los más supersticiosos y son la que representa a Juan Nepomuceno, confesor de la reina de Bohemia y que fue asesinado por Wenceslao IV al negarse a romper el secreto de confesión.

La leyenda dice que quienes lleguen hasta la estatua mencionada debe tocar la figura de un perro que adorna la obra y que representa la felicidad. Además debe hacer lo propio con el bajo relieve del cuerpo del santo donde se muestra su martirio final.

No será difícil encontrar los puntos mencionados ya que brillan como resultado de las miles de veces que son tocados a diario por los turistas que llegan a este lugar.

El segundo lugar que concita la atención de los viajeros en este puente, es el sitio exacto donde San Juan fue arrojado a las aguas del río y que hoy ya está señalado con una placa. La tradición dice que quien pose ahí su mano deberá pedir un deseo que le será cumplido por el santo.

4.- Casa de Julieta (Verona)

En la ciudad de Verona se vive el amor y como tal existen un conjunto de leyendas y lugares que hablan de ritos para conseguir un buen devenir en la relación y conseguir la bendición de la buena fortuna.

Entre estos lugares figura la casa de Julieta Capuleto emplazada en la Via Capello, hasta donde llegan miles de enamorados en busca de la buena suerte y para lo cual deben cumplir con una serie de ritos que más abajo detallamos.

Si bien no existe comprobación empírica de que en esta casa vivió la joven que inspiró a William Shakespeare, lo cierto es que la creencia popular así lo asegura y, por lo mismo, son miles los que llegan a este lugar para tocar la estatua de la joven para asegurar el regreso a la ciudad.

Si lo que se busca es tener suerte en el amor, el interesado deberá poner su mano en el corazón de la estatua. También existe la posibilidad de escribirle a Julieta y dejar la carta en los muros del patio de la casa.

5.- La Roca de Blarney (Irlanda)

Si tienes la suerte de andar por estas tierras no puedes dejar de ir al castillo de Blarney, uno de los lugares más típicos de este país que fue construido a principios del siglo XXIII y destruido en 1446. Años después esta fortaleza fue reconstruida.

En la parte superior de la torre se encuentra la famosa piedra de Blarney que por más de 200 años ha sido besada por hombres de estado de todo el mundo, artistas y hasta gigantes de la literatura mundial que han llegado hasta aquí para conseguir el don de la elocuencia y la palabra.

No obstante, hay que aclarar que todo tiene su costo y en este caso lo complicado es hacer la contorción que exige el rito para conseguir la buena fortuna, ya que es necesario acostarse de espalda e inclinarse para intentar besar la parte inferior de la piedra. Hoy en día la acción es mucho más fácil ya que se han instalado agarraderas que hacen la operación más segura.

6.- La Columna que llora (Estambul)

Dice la leyenda que al interior de la Basílica Santa Sofía en Estambul hay una columna forrada en cobre con un agujero en el centro que fue construida con la saliva del profeta Mahoma y que llora por la muerte del Sultán Vedud.

La tradición indica que quien sea capaz de colocar su dedo pulgar en el orificio de la columna y gire en 360 grados será curado de su enfermedad y recuperará su salud. No obstante, para conseguir ese favor el dedo pulgar debe salir mojado. Los relatos populares también mencionan que al interior de la columna hay un tesoro escondido.

7.- Fuente de las Canaletas (Barcelona)

Esta fuente milagrosa está instalada en plena Rambla de Barcelona a pocos metros de la Plaza de Cataluña y la leyenda asegura que quien beba de sus aguas se enamorará de la ciudad y deberá regresar nuevamente.

Al menos así lo indica una inscripción instalada a los pies de la pileta que también es conocida como el punto de encuentro para las celebraciones de los hinchas del Bracelona.

8.- Galleria Vittorio Emanuele (Milán)

La ciudad de la moda de Italia también tiene su lugar de la buena fortuna y no es otro que los testículos de un toro representado en un mosaico ubicado en la elegante Galería Víctor Manuel que une la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala.

La tradición dice que quien pise con su talón este preciso lugar y gire tres veces sobre su eje mientras pide un deseo, este se cumplirá en poco tiempo. No existe registro sobre la veracidad de esta creencia, lo concreto es que no será difícil ubicar el lugar ya que el piso tiene un agujero como resultado de los miles de viajeros que llegan a realizar este rito.

9.- El Corazón de Midlothian (Edimburgo)

En la capital de Escocia hay una tradición que indica que los viajeros que pasen cerca de la catedral y vean un corazón de adoquines en la acera debe escupir la figura para conseguir buena fortuna.

La leyenda indica que precisamente en ese lugar existía una antigua cárcel y lugar de ejecución que fue demolido en 1817. Al escupir la figura, la persona manifiesta su rechazo a las cosas ahí sucedidas y como retribución se le otorga buena suerte.

10.- Puente Marie (París)

Este es uno de los puentes más antiguos de la ciudad luz y monumento histórico de la capital Francesa. La tradición indica que al momento de pasar por debajo de la estructura, el interesado debe cerrar los ojos y pedir un deseo que se cumplirá a poco andar. Los enamorados que busquen buena fortuna en la relación tienen la posibilidad de besarse y así asegurar su amor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?