EMOLTV

Air France presentó su nueva línea aérea de bajo costo que operará en Europa

Se llama Joon y está estipulado que comience a prestar servicios a partir del 1 de diciembre próximo.

25 de Septiembre de 2017 | 17:14 | EFE
imagen

Joon es el nombre de la nueva línea aérea de bajo costo de Air France.

Shutterstock
Air France presentó su nueva línea aérea de bajo costo la que comenzará a operar a partir del 1 de diciembre próximo con cuatro rutas dentro en el viejo continente a la espera de extender sus operaciones con vuelos de largo recorrido a mediados de 2018.

La filial fue llamada Joon y por el momento unirá la ciudad de París con Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto.

Mediante un comunicado la empresa francesa indicó que a partir de diciembre próximo la nueva aerolínea espera concretar 51 vuelos semanales hacia la ciudad española, 37 a la capital alemana, 31 hasta las dos urbes de Portugal (28 a Lisboa y tres a Oporto).

La idea es que si todo marcha como se tiene contemplado, a mediados del próximo año la nueva línea área de bajo costo extenderá sus operaciones a otros lugares del orbe, donde se tiene presupuestado incluir destinos en Sudamérica.

En primera instancia estos trayectos cubrirán dos veces a la semana la ruta que unirá la capital francesa con la ciudad de Fortaleza en Brasil, además de las islas Seychelles, ubicadas en el océano Índico al noreste de Madagascar.

La nueva aerolínea Joon tuvo luz verde para su materialización tras finalizar duras negociaciones con los pilotos y el personal de a bordo de la compañía gala. Ahora hace su aparición en el mercado como producto estrella del grupo Air France-KLM para reconquistar parte del tráfico y pasajeros que habían perdido ante la fuerte competencia que de las aerolíneas low cost y las compañías del Golfo que operan en Europa.

Costos y servicios


Air France anunció además que los vuelos en Joon tendrán costos que partirán de los 39 euros por trayecto para los europeos, 249 euros para Fortaleza y 299 euros para las islas Seychelles, siempre y cuando los boletos sean comprados antes del 15 de octubre próximo.

Las aeronaves de Joon serán comandadas por pilotos de Air France que pasarán voluntariamente a esta filial, además de 140 tripulantes de cabina que serán contratados.

Como era de esperar, la comida a bordo será de pago, pero se ofrecerán de forma gratuita, “una selección de bebidas en cualquier momento del viaje: agua, zumo de naranja, café bio Segafredo y té”.

Los pasajeros de Joon tendrán también la posibilidad de “acceder gratuitamente a contenidos en streaming durante el vuelo, a través de sus smartphones, tabletas u ordenadores. Una vez a bordo, podrán conectarse al portal de conexión Joon donde tendrán disponibles series de televisión, series de animación, Web TV y dibujos animados para niños”, dijeron en la compañía.

Además, para los pasajeros de clase business en los vuelos de larga distancia se ofrecerá el casco de realidad virtual y aumentada AlloSky, en colaboración con SkyLights, que posee una pantalla de alta resolución y un corrector de dioptrías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?