BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró hoy que respetará su contrato con el club hasta el próximo 31 de diciembre y enfatizó que no renunciará a su cargo pese a la tensa situación que se generó con la dirigencia boquense.
"Yo, renunciar, no renuncio. Dije que iba a respetar mi contrato, no hace falta aclararlo más", comentó Bianchi en declaraciones a la emisora "Rock & Pop".
Bianchi se refirió al entredicho del domingo por la tarde con el presidente Mauricio Macri, quien le pidió explicaciones en público por su negativa a renovar el contrato. "Soy reacio a todo lo que pueda ser fuera de lo normal", explicó Bianchi.
"Situaciones incómodas para todos no hay que hacerlas públicas. No voy a entrar en más detalles sobre lo que pasó, voy a pensar en lo que me interesa a mí y al grupo, que es tratar de estar lo más arriba posible en el campeonato y llegar en la mejor forma al partido por la Copa Intercontinental", dijo Bianchi.
El entenador estaba brindando la conferencia de prensa luego del triunfo de Boca sobre Lanús 6-1, pero apareció Macri y le hizo una serie de planteos, recibiendo como respuesta una "plantada" de parte de Bianchi, quien se levantó y abandonó la sala de prensa.
El técnico aseguró que su preocupación ahora pasa por preparar al equipo para enfrentar mañana a Vasco da Gama por la Copa Mercosur, pese a que Boca no cuenta con chances de clasificarse a la próxima ronda.
"No voy a renunciar porque no se lo merece el grupo. Yo sé que los jugadores van a hacer lo imposible para que Boca esté a la altura del campeonato y del acontecimiento que significa el partido con Bayern Munich", reiteró en alusión a la disputa por la Copa Intercontinental.
En ese sentido Bianchi indicó que él conoce al grupo de jugadores que conduce y cree que el partido ante el equipo alemán "se podrá ganar, perder o empatar, pero el equipo va a estar a la altura del acontecimiento".
"Estoy seguro, porque este en un plantel que tiene mucho orgullo. Y pese a los muchos que se fueron, el grupo es el que siempre mantuvo al equipo arriba. Pese a todos los problemas que pudo haber, cuando tuvo que decir presente, lo hizo", apuntó.
Finalmente, y al graficar su futura relación con la dirigencia de Boca, Bianchi sostuvo que no hablará sobre el "problemas" de su contrato. "A nadie le doy vuelta la cara y no voy a hablar más de lo que no se tiene que hablar".