EMOLTV

Irán se arrepiente: Mujeres, fuera del estadio

Aunque en un primer momento se pensó que por primera vez las extranjeras podrían ver el fútbol en las canchas iraníes, el gobierno de ese país mencionó al Corán para impedir que las irlandesas puedan presenciar el duelo de este jueves.

13 de Noviembre de 2001 | 11:57 | ANSA
TEHERAN.- La gobernación de Teherán confirmó este martes la prohibición a unas 300 mujeres irlandesas que querían asistir al partido que la selección de Irlanda jugará el jueves próximo con Irán, en el estadio Azadi, para la asignación de una plaza para el Mundial 2002.

A través de un comunicado, el gobierno de Teherán reiteró la prohibición vigente en el país, en respeto a la ley islámica, para que las mujeres asistan a espectáculos públicos, medida extensiva a los partidos de fútbol.

El problema se planteó cuando se conoció la intención de varias mujeres irlandesas dispuestas a volar a Teherán para presenciar el encuentro, según lo que habían expresado en los pedidos de visa para ingresar en Irán.

"En nuestro país el respeto a la ley del Corán es válido también para las extranjeras y no permite efectuar ninguna excepción", recuerda el documento gubernativo dado a conocer hoy en Teherán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?