HOUSTON.- La ausencia del alero Chris Webber, su gran estrella, no ha impedido a los Sacramento Kings mantener su trayectoria ganadora, después de vencer como visitantes 110-98 a los Dallas Mavericks.
El protagonismo del serbio Predrag Stojakovic, que anotó 32 puntos, ha sido uno de los factores que ha permitido a los Kings conseguir triunfos importantes, como el que lograron ante el equipo texano, para consolidarse en el segundo lugar de la División Oeste, sólo superados por los imparables Lakers.
Stojakovic encestó 13 de 19 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal y capturó seis rebotes, mientras que el reserva turco Hedo Turkoglu aportó 17 tantos.
El también reserva Bobby Jackson anotó 16 tantos y capturó dos rebotes, en tanto que el alero Scott Pollard fue el jugador más activo bajo los aros con 17 rebotes y nueve tantos.
Los Mavericks, que vieron rota su racha ganadora, tuvieron en el alero alemán Dirk Nowitzki a su mejor hombre en el ataque, con 29 tantos y 11 rebotes, mientras que el escolta Michael Finley aportó 21 tantos y cinco rebotes.
En Toronto, el escolta Vince Carter y el alero Antonio Davis volvieron a ser los jugadores claves en el ataque de los Raptors, que acumularon su tercer triunfo consecutivo al vencer 91-88 a los Memphis Grizzlies.
Carter terminó como el mejor anotador de su equipo con 23 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, mientras que Davis aportó 20 tantos y fue el jugador más destacado bajo los aros con 11 rebotes.
Los Grizzlies, que el pasado lunes rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 98-94 a los Kings, tuvieron en el alero español Pau Gasol a su mejor hombre al terminar con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que Shane Battier lo apoyó con 20 y capturó cinco balones bajo los aros.
La desaparición de Carter en el cuarto periodo se debió al gran trabajo que hicieron Gasol y Battier, que fueron siempre los dos jugadores que lideraron la reacción de los Grizzlies para que consiguiesen un parcial de 23-13.
En Orlando, los aleros Antoine Walker y Paul Pierce se combinaron para producir en conjunto 59 de los 99 puntos de su equipo y capturaron 23 rebotes para que los Boston Celtics recuperaran su paso ganador en la competición al vencer 99-89 a los Magic en su propio campo del "Orlando Arena".
Walker anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes, en tanto que Pierce aportó 26 tantos y fue el jugador más destacado bajo los aros con 12 rebotes, todos defensivos.
En Cleveland, el croata Toni Kukoc recuperó su condición de líder y con su acierto en el ataque fue la clave que permitió a los Atlanta Hawks poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 105-96 al equipo local de los Cavaliers.
Kukoc, quien la temporada anterior se consolidó como uno de los jugadores clave en la ofensiva de los Hawks después de ser traspasado por los Philadelphia Sixers, volvió a ser el jugador sobrio y seguro en el ataque para terminar como el máximo encestador con 24 puntos y seis rebotes.
El reserva contó con el apoyo en el ataque del alero Shareef Abdur-Rahim, que anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes, y con el del pívot Nazr Mohamed, que anotó 16 puntos y fue el jugador más activo bajo los aros con 14 rebotes.
En Chicago, el duelo entre los dos peores equipos de la Federación Este, los Chicago Bulls y los Miami Heat, no defraudó a nadie al aportar un pobre espectáculo deportivo que dejó al equipo local con la victoria por 78-72.
El triunfo permitió a los Bulls romper una racha de 10 derrotas consecutivas y lograr su segunda victoria en lo que va de la nueva temporada para dejar su marca en 2-12.
El alero Ron Mercer fue el mejor hombre en el ataque de los Bulls al conseguir 19 puntos, el base Trenton Hassell aportó 13 y el pívot Brad Miller contribuyó con 12 tantos.