EMOLTV

Jorge Aravena no sigue en Santiago Morning

La directiva resolvió despedirlo después de la goleada que los "bohemios" cosecharon ante Cobreloa en Santiago. Entre sus posibles sucesores se menciona a Jorge Garcés.

23 de Septiembre de 2002 | 18:11 | EFE
SANTIAGO.- La directiva de Santiago Morning despidió hoy al técnico Jorge Aravena, como consecuencia de la goleada de 0-4 que el equipo sufrió el domingo, en su estadio, a manos del líder Cobreloa.

La destitución de Aravena fue confirmada por el presidente del club, Luis Faúndez, tras una reunión entre la directiva y el técnico, que se prolongó por más de tres horas.

Aunque la goleada frente al equipo minero fue el detonante del despido de Aravena, la suerte del técnico estaba echada desde hace un par de semanas cuando, en plena huelga de futbolistas y entrenadores, también había sido despedido.

Aravena, a quien el club le adeuda varios meses de sueldo -desde abril, según fuentes gremiales- era respaldado por Demetrio Marinakis, ex presidente del club, que fue destituido por los demás dirigentes debido a que durante la huelga se mostró partidario del diálogo y no de las represalias.

El entrenador, ex internacional chileno que también jugó en España, México, Colombia y Brasil, entre otros países, logró en 1998 el ascenso a primera del Santiago Morning, que pasó por muchas temporadas oscuras que incluso lo tuvieron en tercera división.

Tras desvincularse a fines de 2000 -fichó por un tiempo en Everton de Viña del Mar con magros resultados-, Aravena volvió al equipo a mediados de 2001, cuando el Morning vivía un nuevo ciclo de malos resultados.

Cuando se han jugado seis jornadas del torneo de Clausura, Santiago Morning está en el undécimo lugar de la clasificación general, con sólo cinco puntos.

Aunque oficialmente nada se sabe sobre el posible sustituto de Aravena, varios medios locales han dado por hecho que será Jorge Garcés, que ganó como técnico de Wanderers el título chileno el año pasado, cuando también dirigió algunos partidos de la selección nacional.

Paradójicamente, Garcés fue despedido de Wanderers poco después de haber ganado el título conseguido por el equipo de Valparaíso después de 33 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?