EMOLTV

Pardo le da triunfo al Feyenoord

El chileno Sebastián Pardo anotó el único tanto que le permitió al conjunto holandés derrotar al Newcastle inglés en el mismísimo estadio St James. Fue una volea que vale tres puntos de oro en busca de la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones.

24 de Septiembre de 2002 | 17:15 | EFE
LONDRES.- Justo cuando la afición del Newcastle comenzaba a animarse y a creer en que ésta podría ser por fin la noche de su equipo, el jugador chileno Sebastián Pardo sumió en la desesperación a Sir Bobby Robson, al anotar el primer tanto de la noche londinense. Sería el único, el del triunfo para el Feyenoord.

El Newcastle United no pudo hoy concluir su compromiso europeo con éxito y fracasó en casa por 1-0 a manos del campeón de la Copa de la UEFA, un equipo que derrochó más confianza y potencial ofensivo que el plantel de Robson.

El once inglés no pudo remontar en su estado de St. James un marcador que quedó sellado con un gol de su rival, y que les impidió cumplir su objetivo de abandonar la zona más baja del Grupo E, y que les nubla en cambio su futuro en la competición, al sumar su segunda derrota consecutiva.

Y no porque al conjunto anfitrión le faltaran ocasiones, pues en el primer cuarto de hora, un error de Bosvelt permitía a Alan Shearer hacerse con el balón para cedérselo al galés Craig Bellamy, que tuvo un momento de oro para burlar, sin suerte, al meta Edwin Zoetebier, bien resguardado por el zaguero australiano Brett Emerton.

Tras la apertura de la cuenta, la presión aumentó progresivamente del lado de los de Rotterdam, que con el impulso anímico del temprano tanto de Pardo se lanzó con más ganas al contraataque y no tardó en reforzar su zaga.

Por su parte, el cuadro anfitrión no terminó de meterse en el partido y comenzó a revelar flaquezas, a cometer despistes y a ver cómo su meta, Shay Given, se veía en aprietos en demasiadas ocasiones.

El portero padeció esta noche las potentes embestidas de jugadores como Van Hooijdonk o el japonés internacional Shinji Ono, que no cesaron de crear problemas, y al igual que el extremo de Corea del Sur, Song, que también hizo sudar tinta al portero, sobre todo en el minuto 22.

La segunda parte marcó un antes y un después para los locales. El Newcastle saltó al campo mucho más centrado que durante el primer tiempo y atacó el área del Feyenoord en un intento frenético por lograr la igualdad.

Pese a este talante renovado del equipo local, el silbato final sentenció otro fracaso para Robson, que le complica seriamente su existencia en la "Champions".

NEWCASTLE: Given; Griffin, O’Brien, Dabizas, Hughes, Solano, Dyer, Speed, Robert, Shearer y Bellamy (Lomana Tresor LuaLua, m.75).

FEYENOORD: Zoetebier; Emerton, Van Wonderen, Paauwe, Rzasa, Song, Bosvelt, Ono, Pardo (Lurling, m.82), Van Hooijdonk y Buffel.

Gol: 0-1: 4', Sebastián Pardo.

Arbitro: Claude Colombo (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Bosvelt, Ono y Kees Van Wonderer, del lado visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?