EMOLTV

Pellegrini cumplió 50 años con un sueño: la Libertadores

El entrenador nacional reconoció que no se trata de una aspiración por estar en River, sino de la consecución de sus otros logros como DT. Dos campeonatos argentinos, una Copa Interamericana y una Copa Mercosur.

16 de Septiembre de 2003 | 11:12 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, quien hoy cumple 50 años, afirmó que su sueño es ganar la Copa Libertadores, y reconoció que al llegar a su medio siglo de vida, nunca pensó en estar dirigiendo en Argentina.

El ingeniero chileno dijo en una entrevista publicada hoy por el diario "Olé" que cuando pida los tres deseos para su cumpleaños, el que quiere que se cumpla es el de "ganar la Copa Libertadores", algo que consideró sería "el mejor regalo".

"No lo digo porque esté en River. Lo digo para mí porque tuve la fortuna de ganar en Argentina, de ganar una Interamericana, de ganar una Mercosur... Falta la Libertadores, que además da la posibilidad de jugar la Intercontinental. Son metas que uno se va proponiendo", argumentó Pellegrini

Sobre si se imaginaba estar dirigiendo a River Plate a los 50 años, Pellegrini reconoció que no. "No me imaginaba estar en el fútbol argentino, donde es muy difícil entrar. Los DT extranjeros que trabajan aquí son contados con la mano y no durante un torneo, sino en los últimos tres años. Han trabajado (Oscar) Tabárez, (Jorge) Fossati, (Luis) Garisto y yo. Es difícil. Y fueron pocos los chilenos que trabajaron acá, sólo dos (Andrés Prieto y Fernando Riera)".

Pellegrini indicó que le gustaría que el equipo que dirige le regale, para su cumpleaños, un juego "con armas limpias y que refleje lo que uno quiere".

Al hacer un balance de su vida, Pellegrini señaló que su mayor decepción fue "no haber entrado a estudiar medicina", que era lo que quería, pero aclaró que no debía tener mucha vocación, ya que no insistió.

Entre las alegrías que rescata a los 50 años se cuentan los nacimientos de sus tres hijos y el título que ganó con San Lorenzo de Almagro en 2001. "Fue especial porque era mi ingreso al fútbol argentino, el momento de evaluación más importante. En lo personal y en lo deportivo son las cosas que más me han marcado", indicó Pellegrini.

Consultado sobre qué edad le gustaría volver a tener, Pellegrini se mostró reflexivo y sostuvo que consiguió "una madurez plena" entre los 40 y los 50 años. "La madurez es justamente tener la capacidad mental para ponerse en la edad en que se está y no pensar que de volver a tener 20 haría las cosas distintas. He logrado superar ese tema de querer volver a una edad. Supe aprovechar mejor el vivir el presente", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?