EMOLTV

NBA: Los Grizzlies pierden de nuevo tras un final polémico en Detroit

Diversas protestas provocó la decisión de los árbitros de señalar una controvertida falta personal a sólo cuatro décimas de segundo del final del encuentro.

01 de Febrero de 2004 | 10:05 | DPA
LOS ANGELES.- Los Memphis Grizzlies del español Pau Gasol perdieron su tercer partido consecutivo en la liga norteamericana de baloncesto (NBA) tras un polémico final en la cancha de los Detroit Pistons, que se impusieron por 80-78.

Los visitantes protestaron enérgicamente la decisión de los árbitros de señalar una controvertida falta personal a sólo cuatro décimas de segundo del final del encuentro, disputado en la noche del sábado.

Chauncey Billups, que sólo consiguió nueve puntos durante el partido, no desaprovechó la ocasión y anotó los dos tiros libres que dieron la ventaja final a Detroit y dejan a Memphis con 21 derrotas y 25 victorias, en sexta posición de la divisón Medio-Oeste.

"La repetición demuestra que no fue falta", dijo el entrenador de Memphis, Hubie Brown. "Ni siquiera estuvo cerca".

Billups amagó su lanzamiento en el último segundo, hizo volar a su defensor, Earl Watson, y buscó el contacto con él antes de que Gasol taponara su tiro.

Los 18 puntos y diez rebotes del español no sirvieron finalmente de nada, y los Grizzlies parecen haberse metido en una dinámica perdedora después de lograr hace escasas fechas una racha de ocho victorias consecutivas, récord de la franquicia.

En San Antonio, los Spurs dieron cuenta de los Utah Jazz por 85- 81, en un partido donde Tim Duncan tiró de su equipo en la faceta anotadora hasta que en el último cuarto encontró la ayuda de Tony Parker, que logró diez de sus 20 puntos en la recta final del encuentro.

Duncan finalizó el choque con 33 puntos y 14 rebotes, mientras que el argentino Manu Ginóbili, que de nuevo salió desde el banquillo, consiguió seis tantos en seis lanzamientos libres.

El aporte del sudamericano no fue muy abundante, pero sí decisivo, pues sus seis conversiones llegaron en los últimos 21 segundos y sirvieron para alejar definitivamente a los Jazz, donde los mejores fueron el base puertorriqueño Carlos Arroyo y el alero ruso Andrei Kirilenko, ambos con 13 puntos.

El base español Raúl López jugó 22 minutos, anotó diez puntos y dio tres asistencias.

Mientras los Jazz siguen últimos de la división Medio-Oeste, los Spurs, campeones de la NBA la pasada temporada, son segundos por detrás de Minnesota.

En Indiana, los Pacers mantienen su ventaja en el liderato de la liga gracias a la actuación de sus suplentes, que fueron clave en la victoria por 99-98 frente a los Boston Celtics.

Al Harrington y Austin Croshere respondieron a la perfección después de que el all-star Jermaine O’Neal se lesionara en el cuello. Harrington, uno de los mejores sustitutos de la NBA, anotó 27 puntos, su máxima puntuación de la temporada, mientras que Croshere "clavó" tres triples en el último cuarto para Indiana, que ya lleva 35 victorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?