EMOLTV

JJ.OO.: Australia y EE.UU. repiten final del básquetbol femenino

Las australianas dejaron en el camino a Brasil con un triunfo por 88-75, por lo que, al igual que en Sydney 2000, definirán el oro con las norteamericanas.

27 de Agosto de 2004 | 12:50 | AP

ATENAS.- Australia derrotó por 88-75 a Brasil para avanzar a la final del básquetbol femenino de los Juegos Olímpicos, donde enfrentará por segunda ocasión consecutiva a Estados Unidos.

El partido por la medalla de oro contra las norteamericanas, que a primera hora derrotaron a Rusia en semifinales, se jugará el sábado, repitiendo un duelo que en Sydney tuvo a las estadounidenses como triunfadoras. Brasil y Rusia se enfrentarán por el bronce.

"No jugamos bien. Los promedios indican que tan bien estuvo Australia. Esas chicas jugaron casi perfecto", dijo el entrenador brasileño, Antonio Barbosa. "Fallamos en conseguir nuestra meta, que era llegar a la final. Ahora debemos levantar la cabeza y tratar de ganar el bronce contra Rusia", agregó.

La centro Lauren Jackson anotó 26 puntos y otras cuatro jugadoras marcaron por encima de los diez, para liderar el ataque australiano. Trish Fallon anotó 14 tantos y Penny Taylor, Alicia Poto y Kristi Harrower agregaron 12, cada una.

Iziane Marques encabezó a Brasil con 25 puntos, en tanto que la centro Alexandra Oliveira terminó con 20.

"El juego contra Rusia no será fácil. Tienen un juego muy físico", dijo Marques.

Australia, por su parte, espera vengar la derrota que sufrió en la final de Sydney, y apuesta a su mayor experiencia como un factor que podría inclinar la balanza a su favor en esta ocasión.

"Ahora tenemos más hambre por ganar que hace cuatro años. Eso puede ser una diferencia", dijo la entrenadora australiana Jan Stirling.

"El equipo de Estados Unidos está lleno de jugadoras con grandes habilidades, pero podemos vencerlas si jugamos la misma defensa que tuvimos en la segunda mitad del juego contra Brasil", agregó la jugadora Jackson.

Oliveira tuvo una impresionante actuación en la primera mitad, anotando 17 puntos y capturando siete rebotes, pero Australia dominó el parcial 42-36, apoyada en una ofensiva bastante repartida.

Un canasto de tres puntos de Poto aumentó la ventaja australiana a diez puntos (66-56), comenzando el último cuarto.

Jackson siguió el efectivo bombardeo australiano desde la línea de tres puntos, anotando un disparo que alejó a su equipo por 14 (77-63), cuando restaban 5:02 minutos al partido.

Australia lanzó para un 42% (26-11) en disparos de tres puntos y tuvo un 52% (60-31) de aciertos en general.

"Nos sentimos orgullosas de haber quedado entre los primeros cuatro equipos del torneo. No es tan fácil hacer eso", dijo Oliveira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?