EMOLTV

Con gol en la agonía Católica ganó a Everton en San Carlos

Con una dosis de fortuna, el equipo de Jorge Pellicer derrotó 2-1 a los viñamarinos y después de tres encuentros lograron regalarle un triunfo a José María Buljubasich.

14 de Octubre de 2006 | 19:59 | El Mercurio Online
imagen

Con una dosis de fortuna el equipo de Pellicer dejó los tres puntos en casa.

Jusan Ernesto Jaeger

SANTIAGO.- Hace rato que Católica quería ganar y no podía. Y no sólo por mejorar en la tabla, llevarse los tres puntos y darle tranquilidad a la banca, sino que también para dedicarle un triunfo a José María Buljubasich.


Hoy, los cruzados, con un poco de suerte consiguieron el objetivo que venían buscando hace tres fechas y le ganaron a Everton 2-1, un rival directo en su grupo. Además, con la victoria comandan el grupo D con 16 unidades. 


Pero no fue nada de fácil para los universitarios quedarse con el partido. Los viñamarinos fueron un rival más que complicado. Incluso en el primer tiempo los ruleteros en varios pasajes del pleito se vieron mejor que le UC que no se paraba bien en la cancha y le costaba llegar al arco de San Martín que hizo un gran encuentro.


Los primeros minutos fueron para Católica, tuvo la pelota, pero no pudo reflejar el dominio en el marcador. Estos vaivenes en los cruzados fueron aprovechados por Everton, que se puso arriba en la cuenta a los 29´ con gol de Cristián Uribe, tras un polémico penal.


El gol complicó a los universitarios y en vez de mejorar sintieron el tanto y comenzaron a enredarse más.


En la segunda etapa vino lo mejor del cuadro de Pellicer. Con un Arrué más activo, Osorio pisando el ára rival y un Rubio haciendo su mejor partido del Clausura, comenzaron a hacer sentir la presión a la defensa ruletera.


A pesar de esto, los goles de la UC no llegaron por jugadas muy vistosas; A los 69´ tras un tiro de esquina de Arrué, Marco Estrada peina el balón hacia su propio arco y descoloca a San Martín.


Luego, a los 87´ Francisco Arrué que dispara desde media distancia y el balón rebota en un defensa de los evertonianos y se va al fondo del arco, cuando los viñamarinos ya celebraban el punto y Católica se desesperaba.


Ambos equipos terminaron con 10 jugadores, por expulsiones de Jorge Ormeño y Alejandro Vásquez.


Católica hizo 16 puntos y se queda en la medianía de la tabla, mientras Everton sigue con 12 y es tercero en el grupo D, pero si gana la U, quedarán últimos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?