LONDRES.- El Chelsea perdió ante el Tottenham (2-1) y perdió el compás marcado por el Manchester United, asentado en el liderato de la Liga de Inglaterra, ahora en solitario y con tres puntos de margen respecto al cuadro de José Mourinho.
No resguardó el Chelsea el tanto marcado por el francés Claude Makelele al cuarto de hora. El conjunto local, situado en el ecuador de la clasificación, reaccionó con contundencia, y Michael Dawson empató diez minutos después. Aaron Lennon, en la segunda parte, adelantó al Tottenham. John Terry terminó expulsado en la segunda derrota del Chelsea en la Premier.
El Arsenal, por su parte, tampoco acaba de coger el rumbo al torneo. Perdió frente al West Ham United y ya suma seis partidos perdidos en la Premier. Está, provisionalmente, al margen de la Liga de Campeones, en la que fue finalista en el curso pasado.
Un gol de Marlon Harewood a falta de un minuto para la conclusión tumbó al conjunto de Alex Ferguson, quinto, a un punto de Portsmouth y distanciado en diez del líder, el Manchester United.