MIAMI.- El tiempo de espera del pívot Shaquille O'Neal para volver a jugar con los Heat de Miami se acerca a su final después de que esta semana tenga previsto comenzar ya los entrenamientos con el resto del equipo.
El entrenador de los Heat, Pat Riley, confirmó que O'Neal ha evolucionado satisfactoriamente en todo el proceso de recuperación de la lesión de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 12 de noviembre y podría incorporarse al equipo en los próximos días.
La última planificación del equipo con O'Neal es que pueda acompañar al resto de los compañeros en la gira de seis partidos que van a iniciar a partir del próximo viernes por la costa oeste y que concluirá el 15 de enero, en el duelo en el Staples Center, contra Los Angeles Lakers.
Precisamente, Riley considera que para esa fecha es cuando O'Neal podría ya estar recuperado por completo y tendría la oportunidad de volver a jugar ante su ex equipo.
"Ha trabajado muy bien durante el proceso de recuperación, se encuentra por debajo del peso normal y la grasa de su cuerpo también se encuentra por debajo del 13 por ciento", explicó Riley. "Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos que está listo para volver".
La ausencia de O'Neal, sólo ha podido jugar cuatro partidos de liga, se ha notado en el rendimiento de los actuales campeones de liga, que tienen marca perdedora de 13-17, incluidas las tres derrotas consecutivas en los últimos partidos, en los que tampoco han podido contar con el escolta estrella Dwyane Wade, lesionado.
Antes de lesionarse, O'Neal consiguió unos promedios de 14,0 puntos y 7,5 rebotes.
Los Heat tienen previsto enfrentarse mañana, miércoles, en su campo a Los Angeles Clippers para luego comenzar su gira por el oeste con el primer partido que disputaran el viernes ante los Suns de Phoenix.
O'Neal, de 34 años, dijo que la operación a que fue sometido el pasado 19 de noviembre fue todo un éxito porque la reparación de la rotura del cartílago de la rodilla izquierda resultó perfecta.
"Estoy listo para comenzar a correr y entrenar muy pronto", comentó el lunes O'Neal. "Creo que con un par de entrenamientos me voy a sentirme confortable, además no hay mejor método para adquirir mi mejor forma que jugando al baloncesto".
O'Neal, siempre ha defendido la teoría de que la verdadera competición dentro de la NBA comienza a partir del mes de marzo y de abril, que es cuando se define el pase a la fase final del campeonato.