MUMBAI, India.- El piloto alemán Ralf Schumacher pidió hoy a los seguidores de la escudería Toyota de la Fórmula Uno que sean pacientes con el rendimiento del equipo en el Campeonato Mundial.
La escudería japonesa, que este año celebra su aniversario 50° en el automovilismo, no ha logrado ganar ninguna carrera en sus cinco temporadas en la F-1.
Schumacher finalizó el Gran Premio de Australia en octava posición y su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, en novena plaza. Pero pese a no haber finalizado la primera prueba del año en los primeros puestos, el alemán aseguró que su tercera temporada en Toyota parece prometedora.
El finlandés Kimi Raikkonen se hizo con la victoria en su estreno con Ferrari y le siguieron el bicampeón del mundo Fernando Alonso y el debutante británico Lewis Hamilton, ambos de McLaren.
"Desde luego (la primera carrera) no tuvo tanto éxito como hubiera querido (...) Mi momento en Toyota parece bueno y prometedor. Pero como se ha visto, la F-1 es complicada y se necesita paciencia", dijo Schumacher en India, durante la visita de Toyota a su nuevo patrocinador Kingfisher Airlines.
"Una cosa está muy clara, el éxito no se puede comprar. Tampoco la experiencia", añadió en su conversación con periodistas.
Toyota terminó sexto en el Campeonato de Constructores de 2006 con 35 puntos. En 2005 fue cuarto con 88 puntos, cuando Trulli fue segundo en dos grandes premios.
"Hay que luchar contra equipos que llevan 20 ó 30 años en la categoría", sostuvo el hermano menor de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y que se retiró el año pasado.
"Llevará tiempo", vaticinó Ralf, que en 2006 subió una sola vez al podio al quedar tercero en el Gran Premio de Australia.