SEPANG, Malasia.- El finlandés Kimi Räikkönen podría verse obligado a cambiar el motor en el Gran Premio de Malaisia de Fórmula 1, lo que implicaría una penalización de diez puestos en la parrilla de salida, según publicó la web especializada Autosport.com.
"Tuvimos una pequeña fuga de agua, así que la presión cayó algo. Y estábamos por supuesto preocupados por la temperatura del agua", cita la web a Gilles Simon, jefe de motores de Ferrari.
Según la misma fuente, el equipo le pidió a Räikkönen que aflojase el ritmo al final del Gran Premio de Australia, la primera prueba de la temporada, cuando el finlandés ya tenía asegurado el triunfo que al final consiguió. "Por eso le pedimos que tuviese cuidado", agregó.
Los problemas en el sistema de refrigeración son más preocupantes porque la próxima carrera es en Sepang, donde normalmente se viven temperaturas ambientales en el entorno de los 35 grados centígrados.
El equipo tomará la decisión definitiva cuando haya comenzado el fin de semana del Gran Premio de Malasia, cuya carrera se disputa el 8 de abril.
El brasileño Felipe Massa, compañero de Räikkönen en Ferrari, ya tuvo que cambiar el motor antes del Gran Premio de Australia debido a un problema en la caja de cambios que sufrió en la clasificación, lo que hipotecó sus posibilidades de triunfo.