AMELIA ISLAND.- La francesa Tatiana Golovin, octava favorita, y la rusa Nadia Petrova, primera, disputarán el título del torneo de Amelia Island, incluido en el circuito WTA y con 600.000 dólares en premios, después de batir en semifinales a la serbia Ana Ivanovic y la austríaca Sibille Bammer, respectivamente.
La rusa Petrova, séptima del mundo, defenderá la corona que conquistó el pasado año tras batir a la italiana Francesca Schiavonne.
La tenista de Moscú, que este año ya ha ganado el abierto de París en pista cubierta, que eleva a siete los éxitos en su palmarés, batió a Bammer en dos sets (7-6 (4) y 6-1). Ha hecho valer su condición de gran favorita para llegar a su segunda final en el 2007.
Jugará ante la gala Golovin, veinte del mundo, sin triunfos en su historial. Sus mejores registros se limitan a las tres finales que ha perdido: Stuttgart el pasado año, Tokyo en el 2005 y Birmingham en el 2004.
Tras ganar en tres mangas a la serbia Ana Ivanovic (6-4, 3-6 y 6-4) tiene ante sí una gran oportunidad. Petrova es una jugadora que se le da bien a la raqueta gala de origen ruso, natural, igual que su adversaria, de Moscú.
En las cinco ocasiones en las que se han enfrentado, Golovin ha sido la que mejor parada ha salido. Ha ganado en cuatro de ellas. Incluida la más reciente. Este mismo año, en Indian Wells, cuando Petrova se retiró cuando perdía por 6-2 y 1-0.La rusa sólo venció en la final de Stuttgart el pasado ejercicio. Golovin tiene un buen motivo para la revancha.