BARCELONA.- Fernando Alonso llega al Gran Premio de España en medio de una cerrada lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. El bicampeón mundial defensor largará el domingo en el circuito de Cataluña como el líder en la tabla de posiciones, al igual que lo hizo en el 2006 cuando ganó la carrera en su país natal por primera vez con Renault.
La diferencia es que ahora el campeonato está para cualquiera, y Alonso conduce para McLaren. "No hay presión adicional. Nadie esperaba esta situación en la primera carrera europea", comentó el español.
Alonso y su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, están empatados con Kimi Raikonnen (Ferrari) con 22 puntos después de tres carreras. McLaren encabeza el campeonato de constructores con 44 unidades, cinco más que Ferrari.
Ambas escuderías llegan a Barcelona después de cuatro semanas libres para trabajar con sus bólidos. "Creo que es imposible este año (sacarle una amplia ventaja a Ferrari) y veremos una pelea muy cerrada durante toda la temporada", dijo Alonso.
El español ganó el Gran Premio de Malasia el mes pasado, en una barrida de los dos primeros puestos para McLaren con Hamilton en segundo lugar. Luego terminó quinto en Bahrein, pero Alonso está complacido con el desempeño de su vehículo MP4-22. "Creo que ha hecho incluso más de lo que yo esperaba en las tres primeras carreras", señaló.
Raikonnen, quien ganó en Barcelona en el 2005 con McLaren, cree que Ferrari está listo para ganar la primera carrera de la temporada en Europa.
"Pudimos mejorar mucho el F2007, porque las nuevas partes funcionan realmente bien y ahora el vehículo se ajusta mucho más a mi estilo de manejar", indicó el finlandés. "Podemos atacar de la mejor forma posible".
Ferrari tendrá en los pits al ex piloto Michael Schumacher, el heptacampeón mundial que se retiró al final de la temporada pasada. Será la primera vez que el alemán asiste a una carrera este año.
"Estoy muy contento, y seguro que él (Schumacher) nos dará ánimo y entusiasmo", dijo el piloto de Ferrari, Felipe Massa.
El brasileño cree que Schumacher es parte de la razón por la que está a sólo cinco puntos de los líderes, luego de ganar el mes pasado en Bahrein. "Mi objetivo es el título mundial, y creo que tengo el vehículo para ganarlo", expresó.
Hamilton, el primer piloto novato que sube al podio en sus tres primeras carreras, intentará robarle el escenario a su compañero español para ganar su primera carrera de Fórmula Uno."No siento más presión que antes", dijo Hamilton. "Nunca salgo con expectativas, salgo con metas. Y esa es estar al frente, la meta final es ganar".
BMW Sauber marcha tercero en el campeonato de constructores con 18 puntos.Las sesiones de práctica son el viernes y el sábado por la mañana, y la clasificación el sábado por la tarde.La carrera del domingo será a 60 vueltas en el circuito de 4,627 kilómetros.